Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUN 2021

IFEMA MADRID implanta una red wifi de sexta generación en sus instalaciones

La tecnología escogida, Cisco 802.11ax, permite conexiones más rápidas, mayor número de usuarios simultáneos y ahorro en el consumo energético.
IFEMA Madrid
Redacción

IFEMA MADRID ha acometido la actualización de parte de su instalación Wifi al estándar de sexta generación wifi 6 con incorporando tecnología Cisco 802.11ax.

Se trata de una tecnología que viene a revolucionar la forma de trabajo de este tipo de redes, dado que permite conexiones más rápidas, de mayor alcance, con una mayor capacidad de conexiones simultáneas en el mismo espacio, y todo ello con un menor consumo energético.

Entre sus enormes ventajas, destaca la disminución de la latencia hasta en un 75%, reduce las interferencias, algo especialmente importante en escenarios de alta densidad como los que se producen en grandes eventos presenciales e híbridos, y consigue mejorar en torno al 40% las tasas de transmisión de datos con respecto a la generación anterior (wifi 5). Además, la tecnología Wifi de sexta generación alcanza una mayor eficiencia energética, lo que permite reducir hasta en un 66% el consumo eléctrico, tanto de dispositivos como de los equipos de red con respecto al estándar wifi 5.

Con esta nueva inversión tecnológica, "desde IFEMA MADRID, nos anticipamos a la evolución de las necesidades de sus clientes, ofreciendo redes de altas prestaciones y haciendo un claro guiño al sector tecnológico, apostando por su mayor presencia dentro de nuestras convocatorias”, ha reconocido su director general, Eduardo López-Puertas.

En sí, el proyecto ha supuesto la instalación de 1.500 metros de fibra óptica y más de 15.000 metros de cableado de red, en un edificio emblemático de Ricardo Bofill protegido por su arquitectura de diseño, lo que ha implicado la búsqueda de soluciones singulares en buena parte de los espacios. Se ha incorporado una capa de switching Cisco de las series 9500 y 9300, así como un total de 200 puntos de acceso Wifi de la serie 9100, preparados para facilitar una gestión más inteligente de la red a través de servicios como Cisco DNA Center.

Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, no ha dudado en señalar al respecto de esta iniciativa que “estamos encantados de ayudar a que IFEMA MADRID se consolide como uno de los recintos para grandes eventos híbridos más importante de Europa. La evolución de su red a wifi 6 no sólo proporciona una experiencia de usuario optimizada, sino que además facilita la adopción de aplicaciones digitales avanzadas como vídeo en alta definición, IoT y realidad aumentada”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios