Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUN 2014

Ibermática participa en un proyecto de Internet por satélite en Perú

Tags: Internet
Ibermática Perú se encarga del mantenimiento de la infraestructura de antenas de la cuarta estación terrena satelital que O3b Networks inauguró hace algunos meses en los terrenos de Telefónica en Lurín, al sur de Lima, y desde donde se da servicio de banda ancha a las zonas rurales del país.
O3b Networks
O3b Networks
Network World

La cuarta estación terrena satelital de O3b Networks –integrada por Google y el operador de satélites SES-  cubre la práctica totalidad de Latinoamérica y forma parte del proyecto ‘Internet para todos los peruanos’, que cuenta con una inversión inicial de 20 millones de dólares. El objetivo del proyecto es llevar Internet a las comunidades de áreas rurales y zonas fronterizas de Perú, a bajo coste y con alta velocidad. También pueden beneficiarse de este servicio los países del Caribe, Centroamérica y diversas áreas del Amazonas.

 

La responsabilidad de Ibermática Perú es el mantenimiento a nivel de infraestructura de las antenas, así como la provisión del acceso IP de O3b a la red de Telefónica. A nivel técnico, estas tareas se resumen en la revisión y cambios de conexiones entre equipos, ciclos de energía y la resolución de problemas físicos de forma presencial.

 

El servicio utiliza la banda Ka de muy alta capacidad con precios que representan una reducción de más del 60% respecto a los disponibles actualmente en el mercado de Internet satelital. La estación también da soporte de lanzamiento y operaciones tempranas y sirve como gateway para los servicios a clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios