Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAR 2014

Iberia adopta PayPal como medio de pago

Tags: e-commerce
Iberia ha adoptado PayPal como sistema de pago en los canales de venta online de billetes de la compañía aérea. Inicialmente el acuerdo entre ambas compañías será operativo solo en la zona euro, si bien no se descarta su posterior ampliación a otras zonas del mundo.
PayPal
Network World

La alianza con Iberia refuerza la presencia de PayPal –que cuenta con tres millones de cuentas activas en España y 143 millones en todo el mundo- en el sector de viajes y turismo. Recientemente el sistema de pago era adoptado también por Renfe. 

 

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el sector turístico todavía tiene un gran recorrido en el mundo online y es clave en el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. La apuesta por PayPal de cada vez más compañías líderes en este mercado confirma que facilitar la compra con un método de pago cómodo y seguro es una prioridad para ellas. El turismo es una de las industrias más pujantes de nuestra economía; España es, en la actualidad, el tercer país del mundo más visitado por turistas extranjeros. Las compañías que quieran atraer al turista, foráneo y local, deberán apostar por integrar en sus canales de venta online una opción de pago como PayPal que les garantice y facilite la compra en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

 

De acuerdo con los últimos datos de PayPal, el 26% de los internautas encuestados en España con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años muestra intención de incrementar la frecuencia con la que utiliza Internet para realizar sus compras. Los productos más demandados son los relacionados con turismo y viajes (58%) por delante de la compra de entradas para espectáculos (54%); música (37%); dispositivos tecnológicos (36%); o el software y los videojuegos (33%).

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios