Telecomunicaciones | Artículos | 25 MAY 2021

Huawei prepara un nuevo sistema operativo para sus móviles

Se trata de una estrategia que le permitirá desvincularse de Android, el sistema operativo de Google.
huawei mate 20
Redacción

Huawei Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Harmony para teléfonos inteligentes el 2 de junio. Se trata de su mayor movimiento hasta el momento, destinado a recuperarse del daño causado por las sanciones de Estados Unidos a su negocio de telefonía móvil.

El uso de su propio sistema operativo significará que ya no dependerá de Android. Las sanciones de EE.UU. prohibieron a Google ofrecer soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos Huawei y acceder a los servicios móviles de aquella compañía, como es el caso del paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

El nuevo HarmonyOS sólo servirá para mitigar el impacto de las sanciones de 2019, que también prohibieron a Huawei acceder a tecnología crítica de origen estadounidense. Eso impidió su capacidad para diseñar sus propios chips y obtener componentes de proveedores externos.

Lo que no está claro es que, una vez conocida esta estrategia, si lanzará nuevos teléfonos inteligentes al mismo tiempo, o si habrá actualizaciones para los teléfonos existentes o la rapidez con la que se producirá el despliegue.

El consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha pedido esta semana a su plantilla que "se atreva a liderar el mundo" del software en un intento de entrar en áreas de negocio que no puedan verse afectadas por las sanciones de Estados Unidos. Asimismo, también reconoció que la empresa tendrá que adoptar un enfoque más "de código abierto" para el desarrollo, así como tratar de atraer a más expertos en software del extranjero como parte de su estrategia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios