Compras/Fusiones

Huawei está interesada en hacerse con Nokia

Ha sido Richard Yu, director de la unidad de negocio de consumo de Huawei, el que, en una entrevista a The Financial Times, ha mostrado el interés de su compañía en adquirir Nokia. Windows Phone es la barrera que ha señalado el directivo en una posible operación.

Huawei Enterprise

Así,  en una entrevista a The Financial Times, Richard Yu ha afirmado que “estamos considerando este tipo de adquisiciones. Quizás la combinación tiene algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia”.

 

Aunque todavía no hay nada en firme, una posible compra de Nokia por parte de Huawei permitiría al fabricante crecer de una manera más rápida en el mercado de smartphones y romper la hegemonía que mantienen Samsung y Apple en este segmento. Es más, según las declaraciones de Richard Yu, en el mercado de smartphones habrá tres o cuatro compañías que consolidarán su posición.

 

No obstante, para Huawei la barrera es Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que es la apuesta de Nokia para recuperar el terreno perdido en esta área. Huawei ha apostado por Android como sistema operativo para sus smartphones. La aún pequeña cuota de mercado de Windows Phone, unido a que es un sistema operativo de licencias (mientras que Android es una plataforma abierta) son las dos barreras que ha señalado el directivo.

 

Independientemente de si Huawei compra o no a Nokia, la firma china se va a convertir en el tercer fabricante del mercado de smartphones. Este año, y según las previsiones que ha señalado Richard Yu a The Financial Times, esperan vender entre 55 y 60 millones de smartphones.

 

“20 años atrás no éramos nadie, pero ahora tenemos los mejores teléfonos y nuestros clientes aseguran que somos los mejores. Queremos recortar las distancias con nuestros competidores. Queremos liderar”.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital