Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2018

Huawei apuesta por una red de banda ancha automatizada

Durante la celebración del evento anual Ultra Broadband Forum, el gigante asiático destacó la apuesta de la compañía por una red 'premium' más veloz, de mayor calidad y con menor latencia.
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Ryan Ding, presidente del grupo de negocio de Huawei para operadores
Andrea Benito (Ginebra, Suiza)

La industria de banda ancha está en auge. Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en los últimos 10 años la penetración de banda ancha ha aumentado del 18 al 52%. Además, la UIT destacó este año en un informe que, para el año 2025 el índice de penetración de la banda ancha/usuarios de Internet debe alcanzar: 75% mundial, 65% en los países en desarrollo y 35% en los países menos adelantados.

Los principales operadores están acelerando el despliegue de redes de banda ancha de alta calidad, sin embargo, el auge de dispostivos inteligentes y el aumento del tráfico en la red son algunos de los desafíos que se encuentran. Bajo este contexto, Huawei celebró en Ginebra (Suiza) la quinta edición del Ultra Broadband Forum (UBBF) rodeado de cientos de partners y clientes con un mensaje muy claro: trabajar por la automatización de la red.

En los últimos meses, la multinacional china ha trabajado junto a operadores globales y socios de la industria con el objetivo de construir un ecosistema para banda ancha premium apoyado por la inteligencia artificial y, así mejorar la experiencia del usuario.

"Después de un año de investigación y trabajo, la banda ancha fija ya ha sido aceptada por parte de toda la indsutria y los tres factores claves para el éxito de cualquier operador son: el ecosistema, la experiencia de red y la eficiencia en la operación y la gestión", declaró Ryan Ding, presidente del grupo de negocio de Huawei para operadores. 

Ding también compartió detalles sobre el creciente desafío al que se enfrentan los operadores de telecomunicaciones a la hora de competir -y al mismo tiempo colaborar- con los proveedores de contenidos. Una batalla que tiene trasfondo la necesidad de aportar valor añadido sobre las redes para unos clientes cada vez más exigentes y en la que las 'telco' más pequeñas podrían quedarse al margen. Para evitarlo, Huawei se ha introducido en este segmento de negocio con un agregador de contenidos que, a modo de capa de intermediación, se ocupa de la captación y procesamiento del contenido para ofrecérselo luego a los operadores que deseen ofrecer servicios de TV a sus consumidores. "Hemos reunido a casi 200 proveedores de contenido y ayudado a más de 100 operadores a proporcionar servicios de contenido de alta calidad y mejorar su experiencia de video. La plataforma de video convergente de Huawei admite video fijo y video móvil", afirmó el ejecutivo.

De cara al futuro, Huawei trabajará con operadores globales para explorar e innovar aún más en banda acha premium, mejorar la experiencia del usuario final y abrazar el mundo inteligente.



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