Telecomunicaciones | Noticias | 17 ENE 2020

HISPASAT se alía con Gogo para facilitar la conectividad en vuelos

Las compañías han cerrado un acuerdo por el que se compartirá la capacidad espacial del satélite Amazonas Nexus a partir de 2022.
satélite
Redacción

El operador de satélites HISPASAT ha firmado un acuerdo con Gogo, firma especializada en conectividad de banda ancha para aviación, según el cual esta última compañía arrienda varios gigahercios de capacidad en el satélite Amazonas Nexus, que HISPASAT pondrá en órbita en la segunda mitad de 2022.

Esta alianza busca responder "a la creciente demanda global de conectividad de alta velocidad en vuelo", explica Oakleigh Thorne, presidente y CEO de Gogo. De este modo, se le cederá a Gogo parte de la capacidad en banda Ku en el satélite de HISPASAT, para así facilitar la cobertura en las regiones del Atlántico y de América. Las compañías han colaborado en la optimización del diseño del satélite, con el objetivo de dotarlo de mayor rendimiento y capacidad.

El Amazonas Nexus, que servirá de reemplazo al Amazonas 2, tendrá una carga útil especialmente dedicada a la conectividad aérea, además de ofrecer capacidades adicionales para conectividad en movilidad, comunicaciones corporativas o el despliegue de redes móviles. Está diseñado como satélite de alto rendimiento de arquitectura innovadora, y contará también con un procesador digital transparente de última generación para aumentar su flexibilidad y facilitar su adaptación a los cambios en la demanda.

Desde las empresas destacan el potencial del satélite y las posibilidades del acuerdo. Thorne señala que "el Amazonas Nexus va a incrementar significativamente nuestras coberturas sobre América y el Atlántico", lo que aportará "un gran volumen de capacidad adicional en condiciones competitivas". Por su parte, Miguel Ángel Panduro, CEO de HISPASAT, destaca que "el mercado de la conectividad en vuelo constituye un segmento creciente para la capacidad satelital", con potencial para convertirse en "una de las bases del futuro crecimiento de HISPASAT".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios