Telecomunicaciones | Noticias | 06 MAR 2019

¿Ha llegado el momento de la entrada de MÁSMÓVIL en el Ibex 35?

La reunión del Comité Técnico Asesor del índice español reanima las especulaciones sobre una posible entrada de la teleco en el grupo de las 35 empresas con mayor liquidez del país.
MASMOVIL
María Ramos

A comienzos del pasado mes de diciembre, la cadena de supermercados DIA era excluída del Ibex 35. Una decisión motivada por la mala situación bursátil de la compañía, que abría una puerta a la entrada en el grupo de las empresas más potentes de la Bolsa española a la cuarta teleco del mercado en nuestro país. El Grupo MÁSMÓVIL sonaba entonces como una de las candidatas más firmes a hacerse con la plaza, pero finalmente esta fue para la papelera ENCE.

Sin embargo, el grupo formado por las operadoras Yoigo, Llamaya, Pepephone, Lebara y la propia marca MásMóvil podría tener una nueva oportunidad. Este jueves se da cita el Comité Técnico Asesor del Ibex 35 en su reunión trimestral, en la que estudian cuáles son las empresas con mejor liquidez en la Bolsa española. Según el departamento de análisis de Bankinter, aunque habitualmente los cambios se implementan en junio o diciembre, esta vez podría haber sorpresas: el CAT podría optar por incluir MÁSMÓVIL en el selectivo

Los expertos de la firma financiera basan su análisis en que el volumen de negociación de MÁSMÓVIL es mucho más elevado que el de otros miembros del índice. Además, para esta cita sí cumple el criterio de capitalización mínima, al haber aumentado el coeficiente de capital flotante de la compañía tras la última reunión del CAT.

El grupo presentaba sus cuentas para el conjunto de 2018 el pasado 28 de febrero, con resultados positivos: aumentaba su EBIDTA un 39%, hasta los 330 millones de euros, y sumaba un 12% más por la parte de ingresos, con un total de 1.451 millones en los doce meses del último año. Es, además, la única teleco de las cuatro grandes que registra más de un año en positivo en términos de portabilidad, lo que se está traduciendo en un incremento de su base de usuarios. 

Aunque la cotización en la Bolsa española de MÁSMÓVIL experimenta pequeños altibajos, las expectativas son positivas. Así lo acaba de confirmar la firma de inversión global RBC Capital Markets, que en un informe que recoge el medio Expansión ha respaldado al grupo al otorgar un precio objetivo a sus títulos de 35 euros. La valoración de RBC duplica el coste actual de las acciones de la compañía, que oscila entre los 17 y 18 euros. 

Respaldan su decisión bajo el criterio de que el mercado no está leyendo correctamente los resultados de MÁSMÓVIL, sin apreciar que el flujo libre de caja que están entregando es más bajo en el corto plazo debido a sus inversiones en fibra y el incremento de usuarios por encima de lo esperado. Expansión recuerda que únicamente la firma Morgan Stanley tiene en tan buena consideración los títulos de la teleco, que cifran en un precio objetivo de 32 euros. Buenos augurios para MÁSMÓVIL, a la espera de que el CAT decida si debe entrar en el Ibex 35.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios