Telecomunicaciones | Noticias | 21 MAY 2019

Grupo MÁSMÓVIL refuerza su posición como cuarta teleco del país

La firma recibe el visto bueno a su nueva ampliación de capital y consigue calificaciones positivas a nivel crediticio, mientras podría evaluar su entrada en Portugal.
MASMOVIL
María Ramos

Varios periodos consecutivos siendo la única de las grandes telecos que suma líneas está teniendo consecuencias positivas para el Grupo MÁSMÓVIL, a la que en los últimos tiempos se le están sucediendo distintas operaciones que refuerzan su posición —o podrían contribuir a reforzarla—. La compañía ha recibido un nuevo impulso tanto a nivel económico como de reputación financiera, si bien este con matices, y los rumores apuntan a que podrían ampliar su presencia con un salto internacional. 

En el aspecto puramente económico, MÁSMÓVIL ha recibido el respaldo del mercado a su ampliación de capital. Valorada en 100 millones de euros, la operación ha sido suscrita por completo por dos bancos internacionales mediante la emisión de cinco millones de acciones nuevas, que se han colocado a un precio de emisión de 20 euros por título. 

Este movimiento se suma a las transacciones en la red de fibra anunciadas en la presentación de resultados del primer trimestre del año. La compañía vendía casi un millón de hogares por 217,5 millones de euros, y tiene previsto ampliar su red en un volumen similar a través de una compra a Orange valorada en 70 millones. El diferencial de 150 millones, junto con la ampliación de capital, permite cancelar la emisión prevista de 200 millones de euros de capital preferente, estructurada dentro de la recompra del bono convertible de Providence

La firma enmarca la ampliación dentro de su proceso de optimización de la estructura de capital. Como respaldo a su negocio, MÁSMÓVIL ha obtenido dos calificaciones positivas de dos de las principales agencias crediticias del mercado. Standard&Poor´s les ha otorgado una valoración BB- a largo plazo con perspectiva estable, mientras que Moody's ha clificado por primera vez a la compañía con un B1 con perspectiva estable. Esta última organización ha destacado "el éxito de la cuarta mayor operadora de telecomunicaciones de España", recoge Europa Press, aunque también destaca ciertas carencias, como su "débil" estrategia de paquetes convergentes, la competencia con las otras tres grandes telecos españolas o el actual flujo de caja negativo.

A esto se le suman los rumores de que MÁSMÓVIL estaría valorando una oferta para dar el salto internacional con la entrada en Portugal. Según informaciones del medio El Economista, el fondo de inversión estadounidense KKR ha lanzado una propuesta al grupo con varias patas: se trataría de una participación minoritaria en el consorcio Cabovisao en la que se contemplaría la entrada en el operador de redes fijas, móviles y de televisión de pago Nowo y la venta parcial del cablero del segmento empresas Oni. La oferta, que se ha extendido a otros grupos europeos, estaría en este momento siendo estudiada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios