Telecomunicaciones | Noticias | 17 DIC 2020

Grupo MASMOVIL lanza servicios 5G en diecinueve ciudades españolas

Tags: 5G
Al disponer de 80MHz de espectro 5G se trata del operador con mayor espectro 5G por cliente en España.
MASMOVIL
Redacción

El Grupo MASMOVIL ha puesto en marcha sus pruebas de servicio de la tecnología 5G para los clientes de su marca MASMOVIL en un total de 19 ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria. Además, irá añadiendo nuevas poblaciones en los próximos meses podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. Todo ello sin coste adicional.

Servicios, los que ofrece MASMOVIL, que son una combinación de red propia con el despliegue de sus propias antenas de 5G. Además, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, también puede ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que aquella segunda ofrece a sus clientes.

El 5G estará disponible para los clientes de MASMOVIL que disfruten de su actual catálogo de tarifas del segmento residencial y del segmento negocios. Para ello será necesario disponer de un terminal compatible (los principales fabricantes de smartphones están añadiendo esta tecnología de forma paulatina en nuevos productos), estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas indicadas. Además, el proceso es completamente automático, por lo que el teléfono captará automáticamente la cobertura 5G siempre que se cumplan los requisitos mencionados.

Por último, hay que reseñar que el Grupo MASMOVIL es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, dado que dispone de 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz, lo que supone duplicar el espectro por cliente disponible en el resto de operadores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios