Telecomunicaciones | Noticias | 29 OCT 2018

Francisco Román dejará la presidencia de Vodafone España

Será António Coimbra, CEO de la filial española, quien asuma esta responsabilidad y también la de presidente de la Fundación Vodafone España.
francisco roman
Redacción

Vodafone España acaba de anunciar que Francisco Román, hasta ahora presidente de la filial y de la Fundación, dejará la presidencia el próximo 31 de diciembre.

Así, y tal y como informa el comunicado oficial remitido hoy, a partir del 1 de enero será António Coimbra quien asuma estas responsabilidades que compaginará con su cargo de consejero delegado de Vodafone España.

Román ha estado vinculado al mundo de las telecomunicaciones desde 1992, cuando formó parte del equipo que obtuvo la primera licencia de las telecomunicaciones en España. Fue director de Tecnología desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil. Seis años más tarde fue el máximo responsable de Microsoft Ibérica.

Desde 2003 ha estado vinculado a la filial española de la teleco; primero como consejero delegado y más tarde como presidente del negocio en España y de la Fundación. En este período la filial ha fortalecido la presencia institucional y corporativa en el país y ha llevado a cabo importantes adquisiciones, como la de Tele2 en octubre de 2007 o la de Ono en marzo de 2014.

Coimbra ha dicho que Román es “un referente” y se ha referido a él como “persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España” y “un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios