Telecomunicaciones | Noticias | 25 SEP 2018

Firme apuesta de Colt por España; expande su red por 22 provincias

La compañía estadounidense cree que España es un país clave en su estrategia global y anuncia la culminación del proyecto de expansión iniciado el pasado mes de julio.
teleco
Nerea Bilbao

Colt, proveedor de servicios en red, ha anunciado su expansión a 22 provincias españolas. El proyecto, que comenzó en julio y ha durado hasta el mes de septiembre, indica la importancia del mercado español para la compañía.

España es, ha dicho Joan Morabá, director general de Colt Technology Services para España, “un mercado importante” para ellos y también para sus clientes a nivel mundial. Según datos de Cisco, se espera que España triplique su tráfico IP hasta 2021 a un ritmo de crecimiento anual del 23%.

La red Colt IQ Network llega ahora a Álava, Alicante, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Coruña, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tarragona, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

Esta red se compone por más de 850 centros de datos y 27.000 edificios conectados a la red.

La compañía acaba de anunciar su llegada a EE.UU. a través de la asociación con centros de datos de 13 ciudades.

El dulce momento por el que atraviesa Colt se debe en parte a la creciente demanda de ancho de banda a nivel global y al aumento de la tendencia de las empresas de confiar en infraestructuras alojadas en la nube. Por descontado, se impone la necesidad de transformar digitalmente los negocios, para lo que una solución de ancho de banda adecuada es fundamental.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios