Telecomunicaciones | Noticias | 07 ABR 2014

Fibernet compra el 50% de la compañía valenciana Fibernova

Fibernet ha adquirido el 50% del capital de la startup valenciana Fibernova Systems, empresa especializada en tecnología fotónica y de radiofrecuencia para el sector de las telecomunicaciones.
Fibernova
Fibernova Systems
Network World

Hasta ahora, el principal accionista de Fibernova, creada en 2009, era DAS Photonics, empresa spin-off del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia que desarrolla productos innovadores basados en tecnología fotónica patentada para sectores de altas prestaciones: defensa y seguridad, aviónica/aeronáutica y satélites/espacio.

 

“La fotónica es la tecnología del futuro y el paso natural que sigue a la electrónica; la fotónica es mejor que la electrónica en consumo de energía, en velocidad, en tamaño y en rendimiento”, comenta José María Marín, CEO de Fibernet. “La inversión de Fibernet en Fibernova se explica por el enorme potencial de desarrollo que tiene la tecnología fotónica en España y en el mundo”. Actualmente,  hay muy pocos centros en Europa que dispongan de tecnología nanofotónica y uno de ellos es donde Fibernova desarrolla sus productos en Valencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios