Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2019

Fi Network: llega una nueva OMV al mercado español

La operadora apunta al público más joven y de áreas no urbanas, con servicios de telefonía móvil, wifi rural y fibra óptica.
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María Ramos

No, no tiene nada que ver con Google Fi, aunque su nombre pueda inducir a error. Fi Networks es la nueva operadora móvil virtual que acaba de aterrizar en España. Una recién llegada a un mercado en el que los tres grandes actores se reparten casi el 80% de la cuota.

Fi Networks parece haber tomado buena nota de las dificultades en las que se encuentra Vodafone y que la compañía achaca en parte a los descuentos. Entre los puntos que la OMV destaca en su web está que no se realizan regalos. Además, plantean compromiso de mantenimiento de precios y de no permanencia. En un momento en el que los chatbots están ganando peso como vía para la automatización de tareas recurrentes, y así agilizar cargas de trabajo, la nueva operadora explica en su filosofía que contratan "personas, no robots". Destacan también la prestación del servicio de atención al cliente desde España, sin redirección a 'call centers'. 

La nueva marca emplea la cobertura de red de MASMOVIL, y está operada por la compañía WEMI MOBILE. Fi Networks se introducía en redes con el nuevo año, aunque hasta este mismo lunes no anunciaba las principales tarifas. Bajo el lema "la operadora de los influencers y millennials", la OMV ha lanzado una serie de servicios para móviles que oferta voz y datos por separado o combinados. Así, para móvil tiene seis modalidades de planes, que varían entre los 3,99 euros por 100 minutos de llamadas o los 14,90 euros por 15 GB de datos y llamadas ilimitadas. 

La marca también incluye entre sus servicios la prestación de fibra óptica y wifi rural. Ambas tienen un coste de 19,90 euros al mes, si bien la primera plantea 50 Mbps simétricos y la segunda, 20 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida. 

Fi Networks se une así al grupo de OMV que cuentan, en España, con un 8,87% de cuota del mercado de líneas móviles. Es un sector activo, con entradas y salidas frecuentes. Por ejemplo, en los últimos meses se presentaba Lobster, la primera operadora móvil virtual para ciudadanos británicos en España; pero también MASMOVIL anunciaba la compra de Lebara. Aunque su cuota de mercado es más pequeña que la de cualquier otra teleco, y está compartida entre una treintena de operadoras —según los datos de la CNMC de 2017—, este grupo de marcas mantiene un crecimiento constante y, en conjunto, registra un saldo neto positivo en portabilidad en los últimos tres años. 



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