Telecomunicaciones | Noticias | 15 MAY 2019

FACUA protesta contra la subida de precios de Movistar

La organización de consumidores pide a la administración que cambie la regulación para asegurar que las tarifas contratadas se mantengan estables durante un mínimo de tiempo.
Movistar Telefónica
Redacción

Un mercado "opaco" y "confuso", en el cual "al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción". Así define FACUA-Consumidores en Acción la situación en la oferta minorista del sector de las telecomunicaciones, tras conocer que Movistar aplicará una subida a varias de sus tarifas por segunda vez en 2019.

La organización reclama a las administraciones cambios normativos ante los incrementos constantes en los precios. Según explican en un comunicado, se trata de asegurar al consumidor que la tarifa que se contrate se mantendrá estable durante un mínimo de tiempo, que para ellos debe situarse en un año tras la contratación o renovación, para evitar que tengan que mantenerse "en un esfuerzo constante de vigilancia y de intranquilidad por la falta de garantía de mantenimiento de las condiciones firmadas".

FACUA apuesta por equilibrar la seguridad jurídica en la contratación con el dinamismo propio del sector, y pide que se regule para evitar una situación en la que "las tarifas terminan siendo tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes".

El cambio al que se refiere la asociación de consumidores es la subida, a partir del 5 de julio, de entre 2 y 10 euros en las distintas modalidades del paquete Movistar Fusión y en las tarifas móviles y de fibra de la operadora. La marca de Telefónica mejora los servicios que se incluyen en los paquetes de forma paralela al incremento del precio, pero no permiten, dice FACUA, mantener la tarifa y no recibir estos beneficios extra.

El incremento se suma al del pasado febrero, de cinco euros, y es ya el séptimo que aplica Movistar en su paquete Fusión desde mayo de 2015. FACUA recuerda que esta oferta convergente se había presentado en septiembre de 2012 con la premisa publicitaria de que mantendría sus precios "para siempre". 



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