Telecomunicaciones | Noticias | 12 FEB 2020

Euskaltel inicia su expansión nacional de la mano de Virgin

El grupo de operadores ha firmado un acuerdo con la compañía bajo el cual empleará la marca para la introducción de su oferta en toda España.
acuerdo Euskaltel-Virgin
Redacción

Se confirman las previsiones. Euskaltel se expandirá en España a través de la marca Virgin. Así ha quedado sellado a través del acuerdo de licencia de marca firmado entre las compañías, que se ha anunciado este miércoles. Con este nuevo movimiento, la teleco quiere "impulsar (...) su estrategia de expansión nacional", como han explicado en un comunicado en el que califican la firma del acuerdo de "importante hito". 

No es para menos. El acuerdo entre las compañías expande la presencia de Euskaltel al 85% del mercado español donde aún no tiene presencia, permitiéndoles captar clientes en estos territorios bajo la marca Virgin. De ahí que el CEO de la operadora, José Miguel García, la considere un "importante activo para Euskaltel". De ella destaca su "servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional". 

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, ha puesto también en valor los atributos de su ahora socio. "El Grupo Euskaltel es uno de los líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones. Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España".

Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del grupo, que mantendrán sus servicios en sus respectivas regiones: Euskaltel en País Vasco, Navarra y La Rioja; Telecable en Asturias; y R en Galicia, León y Cantabria. 

Este acuerdo supone el culmen de meses de trabajo y planes, ya delineados desde antes de que Zegona se hiciese con la mayoría del accionariado en Euskaltel. El grupo británico lograba esta posición mediante la vía de la adquisición gradual de títulos, tras una primera OPA parcial fallida. En el comunicado de Zegona de esta operación ya se adelantaba la posibilidad de introducir la marca Virgin. 

En una de las primeras decisiones desde el cambio en el accionariado, el exCEO de Jazztel José Miguel García era elegido nuevo consejero delegado de la marca en sustitución de Francisco Arteche. Esta decisión se había visto como un indicador de la posible futura apuesta del grupo por las tarifas low cost, que las primeras medidas de la compañía parecen haber confirmado. Ahora, la entrada de Virgin avanza en esta estrategia. 



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