Telecomunicaciones | Noticias | 27 FEB 2019

Euskaltel amplía su colaboración con ZTE España

La firma de origen chino será socio estratégico en sus planes de expansión, convirtiéndose en el principal proveedor de equipos para los nuevos clientes en fibra.
Euskaltel ZTE acuerdo
Redacción

Euskaltel da un nuevo impulso a sus planes de negocio para los próximos años. La teleco vasca acaba de anunciar una nueva alianza estratégica con ZTE España, que contempla su elección como proveedor de referencia en equipos de usuario de fibra para los clientes del grupo.

Este acuerdo asegura la disponibilidad de equipos de excelentes prestaciones para los alrededor de 90.000 nuevos usuarios que la compañía prevé sumar a través del despliegue en nuevos mercados. Según explican en un comunicado, todos estos dispositivos serán compatibles con las redes de Orange, con la que el operador mantiene un acuerdo firmado. Esto se traducirá en una mejora en la experiencia de usuario para los clientes.

Además, la colaboración entre las compañías permitirá una solución para fibra, tanto en los terminales de línea óptica u OLT como en los terminales de red óptica u ONT. Esta herramienta servirá para optimizar estos equipos, con el objetivo de mejorar la experiencia en banda ancha de las personas que tengan contratados servicios con Euskaltel. ZTE es un proveedor compatible con las OLT de las redes de Orange y homologado por el propio grupo.

Este acuerdo integral de suministro y gestión sitúa a ZTE como socio estratégico de Euskaltel en el proceso de expansión que la compañía espera desarrollar a lo largo de 2019 y con el que quiere ampliar su presencia en España con el aterrizaje en cinco nuevos mercados.

La compañía tiene presencia en el País Vasco con la propia marca Euskaltel, que es la que quiere expandir hacia Navarra y La Rioja. En Galicia está presente con R, que será la que impulse para entrar en los territorios de León y Cantabria. Además, la alianza con la aseguradora RACC le ha abierto las puertas a su presencia en Cataluña bajo la nueva denominación RACCtel+. 

En el grupo también está integrada Telecable, con presencia en Asturias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios