Telecomunicaciones

Euskaltel acelera el ritmo de cara a la campaña navideña

El grupo lanza una nueva oferta dentro de su estrategia de precios bajos, mientras su CEO, José Miguel García, revalida su confianza con la compra de acciones.

José Miguel García Euskaltel

Nuevo capítulo en la transformación del negocio de Euskaltel. El grupo de operadores, de origen vasco, refuerza su estrategia de captación de clientes por la vía del low cost, derivada de la toma de poder del fondo británico Zegona en su accionariado y de la introducción de José Miguel García como CEO. En esta línea se enmarcan dos de sus últimos anuncios: una nueva promoción de Black Friday, pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, y la compra de acciones de García

En relación al primero de estos puntos, la firma ha planteado una oferta "pensada para clientes y no clientes" con una promoción de bienvenida para los potenciales nuevos usuarios y posibilidades de mejora para los ya existentes. A los que todavía no pertenecen a la marca vasca se les tienta con un paquete que incluye 200 megas de internet, móvil ilimitado con 20 GB y televisión con Deco 4k, que durante medio año estará a 14,9 euros al mes. Es más económica que la oferta presentada en verano, aunque también cuenta con menos capacidad de internet. 

Por otro lado, los actuales clientes de Euskaltel podrán mejorar las condiciones de su oferta KIN KON o actualizarse a una de las versiones. Se han rebajado las tarifas y se incluye la compra de terminales con más prestaciones, bien dentro de la promoción o de forma independiente. Euskaltel remata estas posibilidades con el regalo de un asistente virtual Google Home o de una tablet Lenovo para los clientes que se pasen a la opción de televisión total de Euskaltel o contraten alguno de sus paquetes televisivos.

Adquisición de títulos de García

Por otra parte, el grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra de acciones de su consejero delegado. José Miguel García ha adquirido 23.810 títulos, a un precio de 8,40 euros, lo que cifra un valor total de 200.000 euros. En términos porcentuales, la participación equivale al 0,013% del capital de la sociedad. 

Desde el grupo han caracterizado esta compra como una muestra de "su compromiso y confianza en el futuro del negocio de la compañía, así como su vinculación personal e identificación con el proyecto". José Miguel García entraba en el grupo apoyado por Zegona y su nombramiento se ha identificado como un signo más de la apuesta de la compañía por su estrategia low cost, dada la carrera del directivo como CEO de Jazztel, a la que impulsó en base a esta misma táctica de tirar los precios. 

En su última presentación de resultados, correspondientes a los meses de julio a septiembre de 2019, Euskaltel facturaba 171,1 millones de euros, un 0,4% menos interanual pero su mejor dato en los últimos seis trimestres. El beneficio neto de la compañía crecía un 7%, hasta los 19 millones de euros, y destacaba además la ampliación de su base de clientes al cierre del periodo, con 4.000 clientes más en la parte de móvil postpago. 



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