Telecomunicaciones | Noticias | 22 ENE 2020

Eurona renegocia sus acuerdos con Hispasat y Avanti

La firma de telecomunicaciones busca ahorrar nueve millones de euros anuales en costes.
Fernando Ojeda Consejero Delegado Eurona
Redacción

Novedades en el panorama de las telecomunicaciones en España. Eurona ha anunciado una renegociación de los contratos que mantiene con Hispasat y con Avanti, con los que pretende reajustar sus cuentas. La firma encuadra estas iniciativas en un "contexto de fuerte competencia" del sector que, dicen, demanda adaptaciones de precios y ofertas a la realidad del mercado. 

En concreto, la compañía ha trabajado en dos líneas. Por un lado, con Hispasat, con la que mantiene una alianza desde hace años, ha renegociado los contratos para la comercialización de la capacidad satélite, a través de la cual se gestiona la llegada de internet de banda ancha a territorios de baja conectividad, en los que Eurona incluye "todos los municipios con conexión deficiente o nula o a los también llamados pueblos desconectados de la España vaciada". 

Con Avanti, la firma ha renegociado sus capacidades satelitales. Tanto estas medidas como las de Hispasat se enmarcan en la "estrategia de crecimiento rentable y sostenible" en la que está trabajando Eurona, que espera que se traduzcan en nueve millones de euros de ahorro que, dicen, impactarán directamente en sus cuentas de resultados y contribuirá a afianzar sus planes. 

Entre los aspectos que contempla el reajuste de los contratos de capacidad satelital están los servicios relacionados con el mercado de Marruecos. Gracias a los cambios que se están llevando a cabo, se cubrirán las necesidades de conectividad de los usuarios garantizándoles, a su vez, un precio más competitivo. 

La operación ha sido liderada por el equipo directivo de la firma "al más alto nivel". Su consejero delegado, Fernando Ojeda, considera que "estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia", y pone énfasis en que el movimiento "será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios