Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2018

Eurona comienza proyectos en Marruecos y Benín

Se estima que un incremento del 10% en la penetración de Internet en un país se traduce en un crecimiento de su PIB del 1,35%.
Eurona
Redacción

La multinacional española de telecomunicaciones apuesta por universalizar el acceso a Internet llevando conexión a escuelas, centros de salud e incluso estaciones de servicio teniendo en cuenta el beneficio en el PIB de la penetración de Internet en los países. 

Eurona ha acelerado su expansión en el continente africano con el desarrollo de nuevos proyectos para llevar Internet de banda ancha por satélite en países como Marruecos y Benín. De esta forma, la compaññia mantiene su apuesta por universalizar el acceso a Internet en África, contribuyendo a reducir la brecha social en el continente. 

La compañía, a través de Nortis, su filial en el continente africano, se ha convertido en el operador de telecomunicaciones más activo en este continente donde ofrece soluciones globales de comunicación por satélite para escuelas, hospitales, hogares, empresas, departamentos de seguridad y Administraciones Públicas, con especial atención en las zonas rurales o con déficit de infraestructuras de comunicación.

Internet en las escuelas

Bajo esta premisa, el operador tecnológico ha llevado conexión a Internet vía satélite a casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales del Sáhara y la cordillera del Atlas, haciendo posible que más de 500.000 niños puedan conectarse a Internet de forma habitual. Eurona prevé conectar cerca de 700 nuevos colegios en Marruecos y dotarlas de la infraestructura necesaria durante este año. Este nuevo acuerdo, revertirá, según las previsiones, en unos ingresos estimados de 600.000 euros para la compañía en el próximo ejercicio.

Asimismo, la ‘teleco’, apoyada por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM), ultima un proyecto que conectará 300 escuelas en Benín para facilitar el acceso a Internet de banda ancha a unos 500.000 niños. Un proyecto que aportará unos ingresos estimados de 11 millones de euros en los próximos cuatro años.

Centros de salud y gasolineras

En el ámbito sanitario, Eurona tiene previsto inaugurar el próximo mes un proyecto que hace viable las consultas de telemedicina en la región oriental de MarruecosEste plan, que cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada y que está subvencionado en su gran mayoría por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), ha dotado de antenas, conexiones satelitales y equipo médico a una unidad móvil, a un centro de salud remoto y a un centro de referencia, y ha proporcionado formación técnica y médica a los profesionales de la salud que estarán al cargo de estas consultas.

Este nuevo proyecto, que dejará unos ingresos de aproximadamente 200.000 euros en la compañía de cara al próximo ejercicio, es la primera fase de un plan mayor que pretende llevar las consultas de telemedicina al resto de las provincias de la región, además de a otros países como Togo, con quien la compañía ya está en negociaciones.

La compañía ha firmado contratos para conectar vía satélite más de 1.000 gasolineras en Marruecos. La liberación de los precios de los hidrocarburos ha supuesto numerosos cambios para las estaciones de servicio que ahora deben informar en tiempo real al ministerio de los precios y otros parámetros técnicos como el combustible almacenado. Estas nuevas exigencias han obligado a las compañías a buscar soluciones para resolver sus problemas de conexión. Por eso, se han instalado o están en proceso de instalación 300 estaciones para Shell, 200 para Oil Lybia, más de 500 para Afrikia e inicialmente 25 para Petromin. Estos contratos ascienden a 2,5 millones de euros y tendrán una duración de entre 24 y 48 meses.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios