Telecomunicaciones | Noticias | 10 AGO 2018

España es uno de los países de Europa mejor conectados en banda ancha

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) permite instalar banda ancha de hasta 1000 Mb, mientra que la fibra óptica híbrida (HFC) está expuesta a interferencias electromagnéticas y a una menor velocidad de navegación.
Cable de fibra óptica
Redacción

España es uno de los países de Europa mejor conectados en lo que a banda ancha se refiere pero los usuarios deben conocer bien qué tipo de red es la que llega a casa de los consumidores para saber qué contratar.

Las conexiones a internet de Fibra Óptica pueden ser de dos tipos, Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) o Fibra Óptica Híbrida (HFC). La principal diferencia entre ellas es que, con la primera, el cable de fibra óptica llega hasta el router de casa y la HFC es una modalidad híbrida de fibra óptica y cable coaxial y el cable que llega al router es como el de una antena de televisión.

Según la empresa de fibra óptica, Avanza Solutions, advierte que la calidad y velocidad de internet depende del tipo de red que nos instalen en casa . La compañía señala que no hay duda que Internet FTTH presenta una calidad excelente, permite navegar a velocidades de hasta 1000 Mg en el hogar y garantiza el máximo caudal contratado ya que el cable de fibra óptica llega hasta el router de tu casa.

Por su parte, la calidad y velocidad de las conexiones de redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial es mucho menor, además de presentar problemas de interferencias. Avanza Solutions aconseja comprobar qué clase de red de Fibra Óptica se va a instalar en los hogares o empresas. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios