España es uno de los países de Europa mejor conectados en banda ancha

España es uno de los países de Europa mejor conectados en lo que a banda ancha se refiere pero los usuarios deben conocer bien qué tipo de red es la que llega a casa de los consumidores para saber qué contratar.
Las conexiones a internet de Fibra Óptica pueden ser de dos tipos, Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) o Fibra Óptica Híbrida (HFC). La principal diferencia entre ellas es que, con la primera, el cable de fibra óptica llega hasta el router de casa y la HFC es una modalidad híbrida de fibra óptica y cable coaxial y el cable que llega al router es como el de una antena de televisión.
Según la empresa de fibra óptica, Avanza Solutions, advierte que la calidad y velocidad de internet depende del tipo de red que nos instalen en casa . La compañía señala que no hay duda que Internet FTTH presenta una calidad excelente, permite navegar a velocidades de hasta 1000 Mg en el hogar y garantiza el máximo caudal contratado ya que el cable de fibra óptica llega hasta el router de tu casa.
Por su parte, la calidad y velocidad de las conexiones de redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial es mucho menor, además de presentar problemas de interferencias. Avanza Solutions aconseja comprobar qué clase de red de Fibra Óptica se va a instalar en los hogares o empresas.