Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUN 2018

Ericsson y MTS ofrecerán servicios superiores de banda ancha móvil durante el mundial de fútbol

Ericsson instalará la primera radio con capacidad NR 5G de la industria (Ericsson AIR 6468) en más de 40 emplazamientos de siete de las 11 ciudades anfitrionas del torneo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Redacción

Ericsson y el proveedor de servicios ruso MTS se han unido para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil superior a los cientos de miles de aficionados al fútbol que asistirán al mundial de fútbol en Rusia, a través del mayor despliegue de MIMO masivo (Multiple Input, Multiple Output) de Europa hasta la fecha.

Ya sea en los estadios, en las zonas de aficionados, en los puntos de transporte seleccionados o en algunos de los lugares más famosos de Rusia, los aficionados podrán disfrutar de velocidades de datos más altas en siete de las 11 ciudades del torneo.

Sólo en Moscú, el despliegue cubre dos estadios y zonas de aficionados, el aeropuerto de Sheremetyevo, la Plaza Roja, la calle Tverskaya y el Parque Central de Gorky.

La cobertura de San Petersburgo incluye el estadio y las zonas de aficionados, la plaza Dvortsovaya y la estación de ferrocarril Moskovsky.  Las otras ciudades cubiertas son Ekaterimburgo, Kazán, Niznny Novgorod, Samara y Rostov-on Don. Son más de 40 sitios a lo largo de siete ciudades en los que Ericsson ha instalado su AIR 6468 para la red de MTS.

Ericsson AIR 6468 es una radio de la industria con capacidades de Nueva Radio (NR) diseñada para ser compatible con el nuevo estándar de radio 5G al mismo tiempo que soporta LTE. Cuenta con 64 antenas de transmisión y 64 antenas de recepción, lo que le permite soportar nuestros plug-ins 5G tanto para MIMO Masivo como para MIMO Multi-Usuario.

A través de la reutilización inteligente de los recursos del sistema, Massive MIMO mejora la capacidad mediante la transmisión de datos a múltiples dispositivos de usuario utilizando los mismos recursos de tiempo y frecuencia con la formación coordinada del haz y la dirección del haz.

El MIMO masivo está facilitando a los operadores la evolución de sus redes para un futuro de 5G. Esto incluye los plug-ins 5G de Ericsson, que se basan en muchas de las mismas capacidades revolucionarias de nuestro galardonado banco de pruebas de radio 5G y nuestros prototipos de radio 5G, actualmente implementados en pruebas de campo para operadores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios