Telecomunicaciones | Noticias | 22 ABR 2020

Ericsson se sobrepone a las consecuencias del coronavirus en su primer trimestre

Tags: 5G
La demanda de equipos de red 5G se ha mantenido fuerte en sus principales mercados, como son China y Estados Unidos.
ericsson
Redacción

La compañía sueca Ericsson ha conseguido esquivar las consecuencias globales del coronavirus en su cuenta de resultados del último trimestre y se ha anotado una subida de 455 millones de dólares (2%) respecto al mismo período del año anterior, superando, además, las estimaciones iniciales del mercado.

Según informa Reuters, este crecimiento se debe a que la demanda de equipos de red 5G se ha mantenido fuerte en sus principales mercados, como son China y Estados Unidos. Y, es que, a medida que la pandemia de coronavirus ha ido dejando estragos en todo tipo de industrias, la de las telecomunicaciones es una de las pocas que ha visto cómo aumentaba su actividad conforme millones de personas de todo el globo se han ido sumando al teletrabajo.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la organización, Borje Ekhol, ha destacado la “incertidumbre” que hay en el corto plazo sobre las ventas y las economías de todos los países en general, “pero con la viabilidad actual no tenemos motivos para cambiar nuestros objetivos financieros”.

El gasto de capital 5G sigue siendo un área que resiste, sobre todo en Estados Unidos, donde probablemente crecerá este año, y los trabajadores del sector se reconocen como esenciales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios