Ericsson adquiere Sentilla
La compra permite a Ericsson ampliar las capacidades de sus servicios gestionados con tecnología de automatización e inteligencia en tiempo real.
El acuerdo con Sentilla mejora la capacidad de Ericsson de ayudar a los proveedores de servicio a apoyar organizaciones TIC que luchan por superar las nuevas dificultades que plantean las redes derivadas de la movilidad y la nube, asegura la firma sueca.
En concreto, Sentilla desarrolla software para optimizar el rendimiento, gestionar el volumen de trabajo en tiempo real y tomar de decisiones de forma eficiente sobre el despliegue en entornos multitecnológicos integrales. Las capacidades de la compañía en recopilación de datos,
control de rendimiento, motor de políticas y reporting complementan Ericsson Cloud Manager y Ericsson Expert Analytics.
Sentilla fue fundada en 2003 con sede central en Redwood City (California) y cuenta con una base de clientes global que abarca proveedores de servicio y grandes usuarios corporativos. Tras la adquisición incluye la incorporación de la compañía y su plantilla en la unidad de Soluciones de Soporte de Ericsson.
“A medida que las empresas innovan en aplicaciones de movilidad y basadas en la nube, la combinación exclusiva e instantánea de automatización e inteligencia que ofrecemos aporta la agilidad y la
capacidad de respuesta necesarias. El resultado es que podemos ayudar a gestionar una mayor eficiencia operativa y económica”, comenta Elisabetta Romano, vicepresidenta y directora de OSS y Capacitación de Servicios de la unidad de Soluciones de Soporte de Ericsson.