Telecomunicaciones | Noticias | 02 JUL 2013

Ericsson adquiere la firma de servicios a medios Red Bee

Ericsson ha ampliado su oferta de servicios para empresas de medios con la compra de la firma británica Red Bee. La operación incluye la integración en Ericsson de 1.500 profesionales de Red Bee.
NAB2013 Akamai_video
Network World

Con la compra de Red Bee, Ericsson refuerza su estrategia de crecimiento en el mercado de servicios para broadcasters aprovechando las oportunidades que ofrece la convergencia entre el vídeo y la movilidad, especialmente en Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia, donde la firma adquirida mantiene operaciones.

 

Con 1.240 empleados de Red Bee Media en Reino Unido, el negocio de Ericsson en ese país crecerá hasta los alrededor de 4.000 empleados, de los cuales más de un tercio estarán en el área de servicios. Reino Unido será una de las centrales globales de servicios de Ericsson.

 

Desde su fundación en el 2005, Red Bee Media suministra una variedad de servicios a medios, desde la gestión de activos de medios a playout y publicación de vídeo digital, servicios de metadata, servicios de acceso multilingües y servicios creativos a los grandes broadcasters y plataformas de banda ancha. Red Bee Media es también el proveedor de metadata editorial más grande de Europa, con más de 100.000 horas de subtitulaje al año.

 

 “Estamos dando un paso más en la transformación de nuestro negocio, fortaleciendo nuestro compromiso con la TV y los servicios a broadcasters, un viaje que iniciamos en 2007,” señala Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Servicios Globales de Ericsson. “Podemos crear valor para los broadcasters haciendo el contenido digital más accesible y permitiendo la monetización mas eficiente de los contenidos de TV. El tráfico de vídeo muestra un crecimiento muy fuerte en las redes móviles y Ericsson puede dar la solución a las necesidades de los broadcasters y operadores de telecomunicaciones a través de nuestro conocimiento tecnológico y capacidad de prestar servicios”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios