Telecomunicaciones | Noticias | 02 ABR 2014

El PSOE propone garantizar por ley el acceso a la banda ancha para toda la población

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno garantice el acceso a la banda ancha a toda la población antes de un año, informa Europa Press.
Internet-banda ancha
Network World

La iniciativa, que presta especial atención la presencia de la banda ancha en las zonas rurales o especialmente aisladas para evitar que se amplíe la brecha digital, parte del principio de que en la sociedad actual las posibilidades de ser "más competitivos, crear riqueza y generar empleo" pasan "necesariamente" por la inversión en nuevas tecnologías y por "asegurar el acceso de toda la ciudadanía" a las mismas con un marco regulatorio "adecuado".

 

Según el PSOE, España no avanza en la penetración TIC al ritmo comprometido por la UE, que en la Agenda Digital marcó como objetivo que todos los ciudadanos europeos pudieran tener acceso a la banda ancha antes de que acabara 2013. "El año 2013 ya ha acabado y sigue habiendo muchos ciudadanos en este país, especialmente en las zonas rurales, que siguen sin tener acceso a la banda ancha", recuerda el PSOE.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios