Telecomunicaciones | Noticias | 25 ABR 2018

El programa 'Connecting for good Galicia' otorga 35.000 euros a los mejores proyectos innovadores

Las seis iniciativas participantes promueven el desarrollo de soluciones innovadoras con tecnologías accesibles para personas con discapacidad y personas mayores.
Vodafone
Redacción

El programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ ha concedido 35.000 euros a los mejores proyectos tecnológicos de su convocatoria 2017. Estos reconocimientos han sido otorgados en el acto de clausura de la segunda edición del programa. 
‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con la colaboración de la Fundación Vodafone España. Su objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.
Los seis proyectos participantes de su segunda edición han sido 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense(z) y Tapper. De estos seis proyectos, la Xunta de Galicia, a través de GAIN, ha concedido una ayuda de 25.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha. El proyecto elegido ha sido it!, empresa de creación y fabricación 4.0 que ofrece servicios integrales de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada. it! tiene como objetivo acercar y popularizar el uso de la tecnología de impresión 3D en todos los sectores mediante su Marketplace online it!MARKET y su FabLab en A Coruña it!LAB.
Además, Fundación Vodafone España ha otorgado ex aequo el Premio “Conectados por la Accesibilidad” valorado en 10.000 euros, a los proyectos 3DAcoustic que proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, consiguiendo una reducción en los costes, tiempos de producción y una mejor experiencia de uso gracias a un producto propio e innovador totalmente ajustado a cada persona, y Sense(z), dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos a ingerir, por ser los que mejor han incorporado los Principios de Accesibilidad Universal.
Todos los proyectos participantes han recibido el diploma acreditativo y un patrocinio de 2.000 euros cada uno tras completar el programa de formación y mentoring que se ha impartido en el espacio ‘Vodafone Connecting for Good’, ubicado en el Centro de Emprendimiento de la Ciudad de la Cultura.
En el acto se ha anunciado también la apertura de la III Edición del Programa, al que se pueden presentar las candidaturas desde el 7 de mayo hasta el 31 de julio. Más información en: http://www.fundacionvodafone.es/premios/premios-connecting-good-galicia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios