Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUN 2014

El portal de la CNMC incluye ahora datos mensuales sobre telecomunicaciones

El portal de open data de la CNMC, que ya ofrecía datos anuales, trimestrales y geográficos, incluye desde ahora estadísticas mensuales sobre el sector de las telecomunicaciones, y en concreto sobre telefonía móvil y fija, banda ancha y portabilidad.
compras móviles
Network World

Tal como se anuncia en el blog de la CNMC, como novedad de CNMCData, al pulsar la opción “Mensual” se accede a un resumen de los últimos datos mensuales publicados. Desde allí se puede descargar una síntesis en PDF. Asimismo, desde cualquier página se puede descargar un archivo zip con todas las estadísticas desde 2007.

 

A través del menú de la izquierda se puede acceder a las secciones de telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija minorista y banda ancha fija mayorista. Una vez se haya accedido a una tabla, se pueden aplicar filtros para poder ver datos de años anteriores. También se pueden mostrar los datos en formato HTML, Excel, CSV o RTF. Algunos apartados cuentan con gráficos que se pueden visualizar pulsando en el botón “Gráficos disponibles”.

 

Los datos mensuales que se recogen en CNMC Data son aportados por ocho operadores de telefonía fija y 37 de telefonía móvil. Se trata de datos no consolidados que pueden ser sometidos a corrección posterior por los operadores. Por otra parte, en los informes trimestrales y anuales se pueden encontrar muchísimas más estadísticas que no se recogen de forma mensual: datos sobre ingresos, empleo, el sector audiovisual, la banda ancha móvil, etc. Los datos geográficos, del sector y de infraestructuras se desglosan por Comunidades Autónomas y provincias.

 

De momento, en el portal de CNMC Data sólo se pueden consultar datos de telecomunicaciones, pero se está trabajando para poder incorporar estadísticas de otros sectores, como la energía.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios