Telecomunicaciones | Noticias | 26 ABR 2018

El nuevo portal de noticias del Vaticano contará con fibra óptica

La fibra óptica proporcionada por Interoute apuntala la transformación digital de la estrategia de comunicaciones del Vaticano.
Vaticano
Redacción

Interoute ha anunciado que va a ser el suministrador de la conexión de fibra sobre la que funcionará el nuevo portal online de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, www.vaticannews.va. Este nuevo portal integra en una única interfaz muchos canales de comunicación diferentes (radio, TV y publicaciones), lo que testimonia la decidida apuesta de la Iglesia por entrar de lleno en el mundo digital moderno.

 

El nuevo sitio web permitirá a los usuarios encontrar fácilmente la información deseada, proporcionándoles contenido multimedia en distintos idiomas desde todo tipo de dispositivos. Francesco Masci, Jefe del Departamento de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC), comenta: "El replanteamiento del sistema de comunicaciones de la Santa Sede ha significado un importante cambio tecnológico, en respuesta a la fusión entre el mundo online, la radiodifusión y el entorno editorial tradicional. Además del portal de noticias, tenemos previsto lanzar otros servicios, y también estamos considerando otros proyectos para distribuir contenido multimedia de calidad directamente a los usuarios, como documentales u otras producciones importantes. La nueva red de fibra de Interoute es la base tecnológica que va a permitir poner en marcha este proyecto de vanguardia”.

 

El acceso directo por fibra a la red troncal es el eslabón tecnológico fundamental que hace posible este ambicioso proyecto, como pone de manifiesto la denominación general del proyecto, 'Backbone'. Interoute es el operador propietario de una red de próxima generación que abarca más de 72.000 kilómetros de ruta en toda Europa. La fibra óptica proporcionada por Interoute es la solución tecnológica sobre la cual se va a acometer la transformación digital que el Vaticano ha se marcado como objetivo en su nueva estrategia de comunicaciones, por su seguridad, gran capacidad, escalabilidad y elevado rendimiento, que garantizarán la mejor experiencia posible a los consumidores del contenido del Vaticano, especialmente para el de tipo audiovisual que supone un consumo intensivo de ancho de banda, ya que la fibra óptica de Interoute permite una transmisión de datos más rápida y fluida y ofrece una mayor capacidad de recuperación a largas distancias.

 

El proyecto se ha caracterizado por una estrecha colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC) e Interoute, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones en condiciones especialmente complicadas, como, por ejemplo, el tendido de cables en uno de los lugares de mayor importancia religiosa, cultural y artística mundo, como es la Ciudad del Vaticano.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios