Telecomunicaciones | Noticias | 03 SEP 2021

El nuevo Plan de Conectividad quiere llevar el 5G al 75% de la población en 2025

En el encuentro de AMETIC celebrado en Santander, el secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales también se ha marcado como reto que 100% de la población tenga una conexión de más de 100Mbps para entonces.
teléfono, 5G, móvil
Créditos: Nordwood Themes (Unsplash).
Redacción

Roberto Sánchez, secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha intervenido en la 35ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, donde ha declarado que el objetivo que se ha marcado la secretaría que dirige es que el 100% de la población tenga una conexión de más de 100Mbps para el año 2025 y que el 75% de la población tenga acceso a 5G en las bandas preferentes”.

Para ello, Roberto Sánchez ha informado de la puesta en marcha de un nuevo programa para universalizar las infraestructuras generales, el ‘Programa Único’, que contempla programas de banda ancha, 5G, I+D+i, etc. “Tenemos abierta una convocatoria para el ‘Programa único de banda ancha’ con una cifra de 250 millones, la mayor cifra que se ha ofrecido nunca”, ha recalcado al respecto de aquel objetivo propuesto, en el que el plan de recuperación, transformación y resiliencia aportan recursos importantes.

Asimismo, el secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales también quiso destacar varios aspectos de reforma tales como la ley general de telecomunicaciones, la subasta del 5G cerrada en el mes de julio, o el plan de fortalezas que ya existen en España, relacionado con el sector audiovisual para convertirse en uno de los grandes centros de producción y distribución audiovisual en Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios