Telecomunicaciones | Noticias | 07 JUN 2021

El Gobierno pretende llevar a Galicia el 100% de conectividad digital

Invertirá 4.000 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de extender banda ancha a 100 Mbps al 100% de la población.
banda ancha móvil
Redacción

El Gobierno invertirá 4.000 millones de euros para extender banda ancha de 100 Mbps al 100% de Galicia.

En concreto, los planes gubernamentales, como ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, a la Federación Galega de Municipios e Provincias es extender la conectividad al 100% de la población y acelerar el despliegue de redes y servicios 5G. “En 2025 no quedará población en Galicia que no tenga acceso a redes de alta velocidad” ha asegurado.

Estos objetivos forman parte de la estrategia del gobierno para afrontar el Reto Demográfico y se articulan a través del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales y la Estrategia de Impulso a la tecnología 5G.

Ambos planes cuentan para sus inversiones con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, 2.000 millones de euros para extender la conectividad, 1.500 millones de euros para el despliegue del 5G y 500 millones para impulsar un ecosistema de ciberseguridad, y están incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios