Telecomunicaciones | Noticias | 30 JUL 2021

El desarrollo del 5G para la industria en España, en la línea de salida

Vodafone y Capgemini han decidido unir fuerzas para mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G.
5G iot
Redacción

Vodafone España y Capgemini han unido fuerzas con el propósito de mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G.

La elección de Capgemini por parte de Vodafone obedece a sus amplios conocimientos en telecomunicaciones y en los procesos de ingeniería y desarrollo que la tecnología 5G va a transformar a corto y medio plazo. De hecho, ambas ya trabajan en proyectos como el “Piloto 5G Red.es Andalucía”, con 35 casos de uso aplicados a distintos sectores, que se encuentra ya en su recta final, con más de la mitad de los casos ejecutados.

A modo de ejemplo, Capgemini cuenta con laboratorios de casos 5G y plataformas que ayudarán a acortar el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y los despliegues de servicios. De esta forma, se mejorarán los plazos de implantación y desarrollo de los proyectos, y permitirá además explorar la posibilidad de escalar soluciones 5G en distintos verticales e investigar conjuntamente el potencial de esta tecnología junto a otras que cambiarán el futuro del sector de distintas industrias y organizaciones, como la fabricación, cadena logística, transporte y movilidad, sanidad o la administración a través de las smart cities.

Esta colaboración ha llevado a Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España, a destacar que “el 5G es una pieza fundamental para nuestra estrategia y gracias a esta colaboración con Capgemini Engineering podemos acelerar el desarrollo de casos prácticos que tienen un enorme impacto en la digitalización de las empresas, así como en un tejido industrial que necesita adaptarse a los nuevos cambios productivos de una forma ágil y segura; y el 5G está llamado a convertirse en el mejor aliado para ello”.

Mientras, Luís Manuel Díaz de Terán, vicepresidente y director de Telecomunicaciones de Capgemini Engineering en España, considera que “la combinación de nuestras capacidades en 5G e 'Industria Inteligente', la próxima generación de la Industria 4.0, con la profunda experiencia de Vodafone, nos permite acelerar la transformación digital de las industrias, desencadenada por el 5G y sus aplicaciones. Hemos conseguido que sea fácil y escalable implementar los beneficios que esta revolución aporta a los clientes y ciudadanos. Ésta es la clave para que nuestros clientes obtengan una ventaja competitiva real y para que los ciudadanos saquen el máximo partido al 5G. La revolución ya está aquí, y España debe y puede liderarla. Tenemos la infraestructura y el conocimiento de los pilotos para hacerla realidad".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios