El consumidor español dispone de seis dispositivos de media

Los españoles poseen una media de seis dispositivos (entre móvil, ordenador, TV, videoconsola, tablet, navegador GPS, lector de ebooks, decodificador TV/cable y sistema de entretenimiento en el coche) y muestran una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número.

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Son datos del estudio conjunto de Ametic y Accenture Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España, que, en esa línea, concluye que los españoles somos digitalmente avanzados si nos comparamos con la media global. De hecho, la mitad de los consumidores españoles se definen como receptivos a las nuevas tecnologías, es decir, las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento al mercado. Esta tendencia también se ve confirmada por la gran penetración de smartphones (96%) y ordenadores personales (93%) y por nuestro interés por la mayoría de los servicios digitales, principalmente los relacionados con automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad.

 

Respecto de la oferta, el estudio refleja el deseo de los usuarios de disponer de cada vez más velocidad estando dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. En este sentido, si bien se muestran reacios a pagar por los contenidos, sí confiesan una mayor  disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago. Por último, los consumidores españoles siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad pero tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales.

 

Según José Manuel de la Riva, presidente de Ametic, “la tecnología forma parte inseparable de nuestras actividades personales y profesionales, provocando la convergencia de nuestras formas de gestionar la información de ambos ámbitos. Por su parte, el usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema multidispositivo, en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos. Nuestra sociedad debe aprovechar esta ola digital para ganar en eficiencia y agilidad operativa, aprovechando las ventajas que ofrecen tecnologías clave como el cloud computing, las redes sociales, el Business Intelligence o el cada vez más extendido Internet de las cosas”

 

Para Luis Maldonado, managing director de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture, “las telco deberán invertir en conocer mejor a sus clientes y hábitos de consumo, elevando  el nivel de procesamiento e inteligencia del Business Intelligence con capacidades de Big Data y Analytics. Además tendrán que su transformar su oferta convergente y virtualizar su red de comunicaciones. La simplificación de las operaciones y respuesta bajo demanda serán claves para  competir y liderar el sector de las TIC”.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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