Movilidad
Streaming
Telecomunicaciones
IP
Banda Ancha

El cifrado extremo a extremo de los contenidos en 'streaming' plantea nuevos retos para las operadoras

El tráfico de audio y vídeo móvil se ha duplicado en los últimos años y esto significa que la demanda de entretenimiento móvil no da muestras de flaqueza. Las prácticas de espionaje y la creciente preocupación de los proveedores de contenidos, impulsan al sector hacia el cifrado de las transmisiones de extremo a extremo. Esto supone un nuevo reto para las telecos.

cifrado

 
Un nuevo informe ABI Research estima que ese cifrado eliminó cerca del 60% del mercado de optimización de audio y vídeo en 2015 y, por eso, cree que tanto proveedores como operadores de telecomunicaciones necesitan realizar importantes movimientos estratégicos para proteger el rendimiento de las redes y generar una ventaja competitiva para el mercado de medios en streaming.

"El cifrado ha llegado para quedarse y los operadores necesitan nuevas herramientas para gestionar el tráfico de banda ancha móvil. Esperamos que el 85% del tráfico esté encriptado y eso deja un 15% que puede ser optimizado, lo que supone una importante carga de la red”, subraya, explica Joe Hoffman, director general y vicepresidente de ABI Research.

En los próximos meses, los operadores de telecomunicaciones y proveedores se enfrentarán al reto de hacer frente a la demanda incesante de tráfico de datos móviles, sin las herramientas apropiadas para su gestión. Este obstáculo, junto con el aumento del uso de protocolos difíciles de manejar, como UDP, y de servicios de datos inflexibles puede ser un problema para los operadores si no actualizan sus estrategias, señala la consultora.

Por ello, sugiere a las partes afectadas que tomen medidas proactivas y den respuesta a esta demanda de tráfico IP. Todos los proveedores fuertes del mercado, como Ericsson, Huawei o Nokia, disponen de soluciones de gestión de tráfico que satisfacen las necesidades que generan los contenidos en streaming cifrados.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital