El beneficio neto de Telefónica cae un 7,5%

“Seguimos reforzando nuestro posicionamiento competitivo, con un aumento de la inversión que nos permite alcanzar 10,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, así como ampliar la cobertura de LTE a casi la mitad de la población en nuestros mercados europeos y a un tercio de la población en Latinoamérica”, afirma César Alierta, presidente de la compañía.
En España la consolidación de los ingresos junto con el cambio
radical de la actividad comercial son la base del cambio en la dinámica del negocio, según Telefónica. Así, en el segundo trimestre hubo una ganancia neta de 0,6 millones de clientes de TV de pago y de 182.000 accesos de fibra. De esta forma, la cobertura de fibra en España asciende ya a 7,4
millones de unidades inmobiliarias, casi el doble que a junio de 2013.
Telefónica Brasil, que por cuarto trimestre consecutivo capturó más del 60% de la ganancia neta de contrato del mercado, continúa mejorando su posicionamiento competitivo.