Facturaciones
Operadoras

El beneficio de Telefónica creció un 16,9% en 2013

Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2013, un año en el que el beneficio neto del Grupo ha crecido el 16,9%, hasta alcanzar los 4.593 millones de euros.

telefonica
Distrito C, Telefónica.

En cuanto a ingresos consolidados, y como se anticipó en septiembre, Telefónica obtuvo en el ejercicio pasado 57.061 millones de euros, cifra que representa un crecimiento orgánico del 0,7%. La deuda neta financiera se redujo en 5.878 millones hasta 45.381 millones, por debajo del objetivo fijado (47.000 millones).

 

Según la compañía, si 2012 fue un año clave para Telefónica por representar el inicio de su proceso de transformación, el ejercicio 2013 ha supuesto la consolidación del modelo de crecimiento sostenible a largo

plazo en el que viene trabajando desde entonces. Gracias a esta dinámica, Telefónica segura haber logrado mejorar su posicionamiento frente a la competencia en los segmentos y mercados de mayor valor y ha conseguido

con éxito reforzar sus niveles de eficiencia.

 

Telefónica cerro 2013 con 323,1 millones de accesos, un 2% más que en el año anterior. Este crecimiento se debió fundamentalmente al aumento de los clientes móviles de contrato, especialmente la banda ancha móvil, y de

La televisión de pago. Destaca la evolución de los accesos en Latinoamérica (68% del total), que aumentan el 4% interanual y aceleran su crecimiento por cuarto trimestre consecutivo.

 

Los accesos móviles se sitúan en 254,7 millones a diciembre y registran el mayor crecimiento interanual de los cuatro últimos trimestres (+3%), reflejando la mayor actividad comercial. Los accesos de contrato se incrementan el 9% hasta 89,2 millones y ya suponen el 35% del total del parque móvil. Por su parte, los accesos de banda ancha móvil ascienden a 72,8 millones a cierre del ejercicio (+38% interanual) y representan el 29% del total de accesos móviles, 7 puntos más que a diciembre de 2012.

 

Los accesos de banda ancha fija minorista totalizan 18,4 millones y aumentan el 2% respecto a diciembre de 2012 si se excluye la venta de activos del negocio fijo en Reino Unido, mientras que los accesos de televisión de pago (3,6 millones) crecen interanualmente el 8%, tras alcanzar una ganancia neta acumulada en 2013 de 266.000 accesos, que multiplica por 10 veces la obtenida el año anterior.

 

Según César Alierta, presidente de Telefónica, la compañía duplicará durante 2014 la cobertura de fibra hasta los 7,1 millones de hogares pasados, “alcanzando los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas. En Brasil también vamos a incrementar la cobertura de fibra hasta 2,5 millones de hogares. En el negocio móvil vamos a masificar el uso de 4G en Europa alcanzando una cobertura media superior al 50%, mientras seguiremos liderando el mercado de datos móviles en Latinoamérica con el lanzamiento progresivo de 4G”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital