Telecomunicaciones | Noticias | 04 JUN 2014

El Alcalá Data Center de Telefónica recibe la certificación Tier IV Gold

El Alcalá Data Center de Telefónica consigue la certificación Tier IV Gold, la de mayor exigencia del Uptime Institute en sostenibilidad operativa y alta disponibilidad. Se convierte así, según la compañía, en el centro de datos más importante de Europa y el tercero del mundo.
CPD de Alcala de Heanres de Telefonica
CPD de Telefónica en Alcalá de Henares.
Network World

Con un año de existencia, el centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares da servicio a clientes empresariales de los principales sectores de la economía española. Considerado por la compañía como pieza fundamental en su estrategia de consolidación de centros de datos, es uno de los cuatro data centers de última generación a nivel global de Telefónica, que convivirán con un número reducido de centros de datos satélites que soportarán los servicios locales.

 

En el Alcalá Data Center se están consolidando los servicios de Reino Unido, España y Alemania, además de los procesos globales. Todos los centros de datos de la compañía estarán conectados entre sí a través de una red global corporativa bajo una supervisión y operación única. Esto permitirá a Telefónica optimizar el uso de las infraestructuras, mejorar los niveles de virtualización, retirar los equipos obsoletos y estandarizar el modelo de operación, en línea con sus objetivos globales.

 

Centro de innovación en cloud

En el interior del centro de datos se ha instalado el Innovation Center Alcalá, un lugar en el que se muestran de manera interactiva los principales servicios de Telefónica para empresas e instituciones, y muy especialmente la soluciones cloud computing. En ese  espacio se recrean distintos entornos con lo último en tecnología para que los visitantes puedan comprobar de primera mano las ventajas de la nube y de los servicios de Telefónica para empresas.

 

Además del mencionado Tier IV Gold, en este primer año, el Alcalá Data Center ha recibido varios premios y certificaciones que avalan el cumplimiento de los requisitos de excelencia de la normativa internacional más exigente en su categoría, como la certificación Leeds Gold (Leadership in Energy and Environmental Design) concedida por el US Green Building Council en la categoría de ‘Edificios de nueva construcción’, y el premio Brill Awards for Efficient del Uptime Institute en la categoría de Global Leadership Awards.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios