Telecomunicaciones | Noticias | 02 OCT 2019

El acuerdo MÁSMÓVIL-Orange muestra sus primeras repercusiones

El grupo de operadores registra un martes de ascensos en Bolsa que le lleva a lograr su mejor cierre en 11 meses.
MASMOVIL. Meinrad Spenger
Redacción

La relevancia para MÁSMÓVIL del nuevo acuerdo de redes firmado con Orange tardaba apenas unos minutos en quedar patente. Las acciones del grupo de operadores liderado por Meinrad Spenger se disparaban al poco del anuncio, y tras un martes al alza, cerraban con un precio de 22,6 euros por título, lo que supone un aumento del 21,24% respecto al lunes. 

La subida ha convertido a MÁSMÓVIL en el protagonista de la sesión del martes en el Ibex35 con la mayor subida en una única sesión del último año. Un ascenso constante desde los 18,64 euros en los que estaba valorado el título a la apertura que le ha llevado a mejorar su valor en 3,96 euros. Se trata, además, del mejor cierre desde los 23,2 euros en los que sellaba la jornada del 2 de noviembre de 2018. Este miércoles ha abierto en verde, aunque ha caído ligeramente tras los primeros compases. 

Anunciado el martes a primera hora, el acuerdo contempla la compartición de redes de Orange para el 5G y para fibra. En relación al próximo gran estándar de comunicaciones móviles, esta nueva alianza le garantiza la cobertura del 35% de la población en España, dentro de la que estarían incluidas las 40 poblaciones con más habitantes del país. 

La colaboración en fibra supone un aumento de la cobertura de hogares de MÁSMÓVIL del 62%, al pasar de los ocho millones a los que tenía previsto llegar este año a los 13 millones en los que finalmente concluirá. Para 2020 se seguirá ampliando la cobertura, de forma que se llegará a 14,2 millones de hogares. 

En términos económicos, el Grupo MÁSMÓVIL estima que el acuerdo le reportará 30 millones de euros en ahorros de costes en 2020, que subirán a los 40 millones de euros anuales de 2021 en adelante. La firma ha mejorado sus previsiones de EBITDA para el año 2019 a 465 millones, a 570-600 millones para 2020 y a 670-700 millones para 2021.

Para los analistas del Banco Sabadell, la noticia es "positiva" tanto por los beneficios económicos como porque elimina incertidumbres, especialmente sobre la gestión de la llegada del 5G, y asegura un entorno de inversión/gasto mucho más predecible, recoge la agencia Europa Press. En relación a la mejora de las previsiones, apuntan a una mejora en la confianza de la compañía en el proyecto, lo que puede contribuir a mitigar dudas sobre la capacidad de la teleco. 

El anuncio del acuerdo con Orange supone el culmen de varias medidas del grupo destinadas a blindar la confianza de los inversores. Durante el verano, los principales miembros del equipo directivo de MÁSMÓVIL y otras personalidades de su consejo de administración adquirían 1,8 millones de títulos de la firma. Además, la firma ha realizado pequeñas compras para reforzar su oferta, como la de la OMV Netllar. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios