Telecomunicaciones | Noticias | 14 JUL 2021

El 84% de Zaragoza ya disfruta de conexión 5G

El objetivo es que la cobertura de la red de Orange alcance al 90% al finalizar el año.
5G
Redacción

El 84% de los habitantes de Zaragoza ya disfruta de conexión 5G gracias a la labor desplegada por Orange en los últimos meses. No obstante, el objetivo es que aquel porcentaje llegue al 90% antes de finalizar el año.

Unos porcentajes que son el resultado de la receptividad de la capital de Aragón hacia esta tecnología, pues fue una de las primeras ciudades en las que Orange lanzó esta tecnología en España. De ahí que tanta cobertura de población haya sido posible gracias al intenso esfuerzo inversor que la operadora ha realizado en la capital aragonesa a lo largo de los últimos meses, así como durante toda su actividad.  

Hay que reseñar que, en los últimos 20 años, Orange ha invertido en Zaragoza una cantidad superior a los 105 millones de euros, con el fin de que sus ciudadanos y empresas cuenten en todo momento con las mejores y más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones. De esta cantidad, 33,7 millones se han destinado al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones móviles, fundamentalmente 4G (con la que alcanza una cobertura del 97%); y 52,5 millones han sido dedicados a la fibra, para llegar a más de 316.000 hogares y empresas con esta tecnología avanzada de comunicaciones fijas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios