Telecomunicaciones | Noticias | 22 MAY 2018

El 80% de la flota pesquera española no dispone de conexión integral a Internet, según Eurona

Este vacío de conectividad contrasta con la realidad de este sector primario en España, la tercera potencia pesquera de la Unión Europea.
Barco Pevasa
Redacción

Sólo entre el 10 y el 20% de los pesqueros españoles dispone de una conexión integral a la red que permite potenciar la gestión marítima del barco y garantizar a la tripulación la comunicación con su familia y con la vida que deja en tierra, según Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, con motivo de la séptima edición de Navalia, la feria internacional de la industria naval que se celebra en Vigo entre los días 22 y 24 de mayo.

Este vacío en la conexión a bordo contrasta con el dinamismo de este sector en España que se sitúa como la tercera potencia pesquera de la Unión Europea con una flota compuesta de 9.294 barcos y una capacidad total de almacenaje de 339.200 toneladas, de acuerdo a los últimos datos publicados por Eurostat.

Para acabar con este déficit de conexión que todavía afecta a la gran mayoría de las embarcaciones pesqueras españolas, Eurona presentará precisamente en Navalia su ‘Internet a bordo’, la solución de banda ancha en movilidad gracias a la tecnología VSAT (Very Small Aperture Terminal), que permite el acceso a Internet, el envío de datos y las conexiones de voz/IP en un radio de cobertura global.

Con esta tecnología de última generación, las tripulaciones pueden seguir con su ‘vida en tierra’ en alta mar, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de ella, y chatear vía Whatsapp, hablar por skype con sus familiares, recibir y enviar e-mails corporativos, disfrutar de servicios de entretenimiento e incluso asistir a una consulta de telemedicina.

La necesidad de estar conectados las 24 horas del día sin limitaciones de espacio y tiempo ha impulsado una revolución dentro del mercado del satélite, que en la actualidad es la única tecnología inmediata, viable y capaz de ofrecer conexión en cualquier lugar, incluso en movilidad.

Eurona ya ha demostrado su know how a la hora de ofrecer cobertura en ferries de pasajeros, buques mercantes, e incluso en embarcaciones que realizan labores de salvamento marítimo, acabando con esas limitaciones que lamentablemente todavía existen en el sector de las telecomunicaciones. Ejemplo de ello son las navieras Balearia y Armas que ya cuentan desde hace meses con Internet a bordo gracias al servicio en movilidad que posibilita el satélite.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios