Telecomunicaciones | Noticias | 16 AGO 2018

El 78% de los países africanos ofrecerá 4G para finales de año

Tags: 4G
La provisión de velocidades de datos 4G, junto con las recientes tendencias de uso de teléfonos inteligentes impulsarán los ingresos de datos de los operadores en el continente.
África
Redacción

 

El 78% de los países africanos ofrecerá servicios de 4G para finales de 2018, según Global Data. Esto porcentaje involucra a 43 de las 55 geografías del continente. Pero, a pesar de la buena noticia, asegura la empresa, sigue habiendo algunas localizaciones muy rezagadas, como Mozambique que tiene una población de cerca de 30 millones de personas, aunque ya hay preparada una subasta para los próximos meses lo que quiere decir que probablemente llevará el 4G a sus ciudadanos para 2019 siendo la última gran economía del continente en prestar estos servicios.

En los últimos años, los países africanos  han desplegado redes móviles 4G a una velocidad vertiginosa, incluyendo sitios como Yibuti, Gambia o Guinea Bissau.

La provisión de velocidades de  datos 4G, junto con las recientes tendencias de uso de teléfonos inteligentes, impulsadas por las caídas de los precios de los dispositivos, estimularán aún más los ingresos de datos para los operadores de redes móviles en las zonas urbanas y rurales de África.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios