Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUL 2010

Dnovae optimiza la gestión de vídeo online multicanal

Con su plataforma Hollybyte
Con su solución de vídeo online como oferta clave, la firma española Dnovae se prepara para saltar en 2011 al mercado europeo. Hollybyte es la primera plataforma de gestión y distribución de vídeo digital desarrollada sobre tecnología Google.

El mosaico online de los estrenos de Sony Pictures, los canales de vídeo de la página home de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la TV interactiva del website de la Diputación de Castellón comparten con proyectos como www.hombresg.tv,www.mezclandoporhaiti.com o http://turismodecastillayleontv.com. la tecnología y los servicios de vídeo de la firma española Dnovae. Organizaciones de todos los sectores y tamaños, entre las que se encuentran también El Corte Inglés, Coren, Hola y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, confían en la oferta de esta compañía, creada en Madrid en 2007 por seis socios, todos ellos con más de 17 años de experiencia en los sectores de tecnología, publicidad, finanzas y medios de comunicación.
Actualmente en plena fase de desarrollo en el mercado español, Dnovae espera extender su actividad durante 2011 a aquellos mercados europeos con un mayor nivel de inversiones publicitarias en vídeo y de audiencias potenciales, como Reino Unido, Francia y Alemania. Para ello la compañía aprovechará las ventajas de su tecnología Hollybyte, plataforma de vídeo desarrollada con Google Code para gestionar webtvs y con capacidades de agregación desde cualquier fuente y de exportación de contenidos a cualquier dispositivo y canal, como iPhone o Youtube.
Disponible en la ‘nube’, Hollybyte proporciona todo lo necesario para añadir vídeos a cualquier página web sin perder la calidad de la imagen y consumiendo la mitad del ancho de banda del usuario. Permite además incorporar cualquier códec demandado por el cliente sin tener que realizar cambios en la plataforma. “Hollybyte comprime vídeos HD a 800 Kbs, frente a los 1999 Kbs de YouTube para el mismo formato. El peso de los archivos se reduce a menos de la mitad, lo cual implica un importante ahorro de costes de ancho de banda para nuestros clientes. Desde 1999, cuando se empezó a retransmitir eventos en directo, hasta hoy la compresión del vídeo es vital para garantizar la máxima audiencia y conseguir una experiencia tipo TV y, sobre todo, la rápida implementación de servicios IP, factores que hacen necesario disponer de mayores anchos de banda”, declara Antonio Jiménez, socio y director de Media de Dnovae.
Según Jiménez, Hollybyte permite la distribución automática de vídeos a multiples canales con un simple clic. Una vez definidos los canales, cualquier vídeo que entra en la plataforma, se distribuye en una web TV, YouTube, iPhone, IPad y cuantos canales se desee, de forma sencilla y rápida. “Esto reduce el time to revenue (tiempo medio operativo que se emplea desde que se vende el espacio hasta que el vídeo está disponible en los ad-servers o servidores de publicidad) en un 100%, dejándolo en minutos frente a los nueve días que se emplean de media hoy en el sector. Otra cualidad es la indexación de vídeos en los principales buscadores y una total integración con los medios sociales”.

Soluciones llave en mano
Dnovae ofrece a todo tipo de organizaciones soluciones llave en mano para todas la fases de los proyectos de comunicación en los nuevos medios, incluyendo consultoría estratégica, diseño de campañas publicitarias online y dinamización de marcas en redes sociales. La compañía también trabaja de la mano de terceros, especialmente con productoras de vídeo y agencias interactivas. La oferta se extiende desde un producto estandar disponible a partir de 95 euros hasta desarrollos completos de grandes proyectos a medida.
“Nuestra plataforma tecnológica abre nuevas vías de negocio a las empresas y amplía los servicios que pueden ofrecer a sus clientes. Buscamos relaciones de negocio simbióticas, en las cuales podamos dar salida a nuestra plataforma de distribucción de vídeo y las otras empresas o instituciones amplíen la calidad y capacidad de su oferta de vídeo online”, afirma Antonio Jiménez.


Crecimientos del 50% anual
---------------------------------------
En competencia con firmas como las estadounidenses Brightcove y Ooyola, y la francesa Kewego, Dnovae se posiciona en un mercado en clara expansión. Según Forrester, la inversión en publicidad sobre soporte de vídeo online crecerá anualmente alrededor del 50% y en 2013 habrá más de 360 millones de hogares en todo el mundo que consuman contenidos online en TV. Un año después, el negocio de la transcodificación de vídeo a nivel mundial alcanzará un volumen de 1.600 millones de euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios