Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUN 2021

Disminuye el gasto medio en servicios de los hogares españoles

La penetración de la TV de pago rozó el 45% de los hogares en el segundo semestre de 2020.
televisión
Redacción

La TV por pago vio reducida su importancia en los hogares españoles al reducirse su gasto en un 45% durante el segundo semestre de 2020, si nos atenemos a los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que se centran en los servicios de comunicaciones electrónicas de los hogares españoles.

Así, según dicho panel, el gasto medio en los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) disminuyó en 1,6 euros durante el año hasta los 49 euros mensuales, mientras que el del paquete quíntuple (igual que el anterior más TV de pago) experimentó una rebaja mayor, de casi 3 euros, hasta los 77,9 euros.

No obstante, en lo que respecta a la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago siguió su tendencia al alza y ya se cuela en casi un 45% de hogares.

Si algo destaca el panel del CNMC es la tendencia de los hogares españoles por contratar ofertas empaquetadas. Casi un 40% de los hogares cuenta con Internet, telefonía fija y móvil y televisión de pago; mientras que, en cuanto al número de hogares con banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra (FTTH), que ya contrata más del 70% de estos hogares.



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