Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2018

DE-CIX ve la Península Ibérica como "centro gravitatorio" en el mapa del tráfico de internet

La compañía ha anunciado la apertura de un nuevo punto de interconexión en la capital portuguesa que se encargará de canalizar todo el tráfico que llega de África y América.
tráfico global
Nerea Bilbao

El operador de intercambio de internet, DE-CIX, ha anunciado la apertura de un nuevo punto en Lisboa, que conectará directamente con el de Madrid, puesto en marcha hace dos años.

La nueva subsidiaria de la firma alemana ayudará a canalizar el tráfico que llega desde los continentes americano y africano a través de la península. Esto será posible, dice su máximo responsable, Ivo Ivanov, gracias a la conexión directa con la capital. Madrid es el lugar donde la compañía instaló su punto de intercambio que crece más rápido en la actualidad; en la actualidad cuenta con más de 130 redes conectadas.

“Sin duda habrá un nuevo panorama de flujos de tráfico trasatlánticos con la Península Ibérica como centro gravitatorio”, ha declarado Ivanov. “Las redes se encontrarán allí en lugar de tener que ir mucho más al norte [Londres] para alcanzar las redes europeas y los proveedores de contenido internacionales”, ha explicado en el marco

Con este nuevo punto en Lisboa, DE-CIX opera un total de 14 puntos de intercambio de internet a nivel global.

En 2017, la compañía ingresó un total de 31,8 millones de euros, un 9% más que durante el ejercicio fiscal 2016. Para el próximo ejercicio espera ingresar unos 35 millones de euros, tal y como anunció con motivo de la presentación del informe anual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios