Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUN 2014

Cuatro factores de éxito en la publicidad online sobre telecomunicaciones

Rocket Fuel, proveedor líder especializado en soluciones basadas en la Inteligencia Artificial aplicadas al sector de la publicidad, ofrece las claves para el éxito en las campañas de publicidad online en el sector de telecomunicaciones.
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Network World

Se analizaron los datos de 111 acciones de marketing lideradas por empresas de telecomunicaciones sobre la plataforma de Rocket Fuel entre septiembre de 2013 y mayo de 2014, y así se identificaron diversas tendencias y factores en común que caracterizan a las campañas más exitosas, entre ellos:

 

Los terminales subvencionados son uno de los mejores reclamos de las operadoras

Los anuncios que hacen referencia a tablets o teléfonos móviles subvencionados obtienen una tasa de conversión un 98 % superior a los que no lo hacen. En general, las ofertas especiales y la información sobre el precio de los productos o soluciones son clave para la eficacia de las campañas, obteniendo unas tasas de conversión un 17 % por encima de la media. En cambio, los que sólo se refieren al precio sin mencionar alguna oferta tienen el peor resultado global con un 73 % menos conversiones frente a los anuncios que combinan información de precio con ofertas especiales.

 

Las animaciones mejoran la efectividad de las campañas

Los anuncios con animaciones logran una tasa de conversión un 84% más alta que la de los anuncios estáticos. La presencia del eslogan de la marca también parece tener un efecto positivo. Estos anuncios logran tasas de conversión un 45 % superiores a los que prescinden de ella.

 

El color verde genera más conversiones

A la hora de analizar el color de fondo predominante en los anuncios del sector de telecomunicaciones, el resultado fue que este factor tiene un impacto significativo en la efectividad de la campaña. En concreto, los anuncios con fondo verde obtienen las tasas de conversión más altas, 1,4 veces la media de su categoría. A los anuncios de fondo verde les siguen los de fondo gris o blanco.

 

“Comprobar disponibilidad”, la mejor llamada a la acción

Los anuncios que invitan a los usuarios a “comprobar la disponibilidad” de un producto obtienen unos resultados un 3,5 veces más efectivos que la media. Otros reclamos eficaces son, “cambia ahora”, “empieza aquí” y “ver detalles”, todos los cuales obtienen tasas de conversión por encima de la media.

 

Según Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España, “los estudios anteriores indicaban que lo más importante para el consumidor era el precio; sin embargo, ahora busca ahorrar de cualquier manera por lo que es igual de importante destacar las promociones y las ofertas especiales. La incorporación de animaciones y la posibilidad de comprobar la disponibilidad de un producto en oferta permitirá aumentar la tasa de conversiones y de clics en los anuncios de este sector”.

 

“Nos ilusiona poder ofrecer a nuestros clientes de diferentes sectores datos concretos que les ayuden a diseñar campañas de publicidad más eficaces y exitosas”, comenta Joel Christie, Director de Estrategia de Clientes en Rocket Fuel. “Estas tendencias ayudan a nuestros especialistas de cada sector a entender qué factores influyen más en el consumidor y a aprovechar esta información para asesorar a nuestros clientes de manera que obtengan resultados cada vez mejores en sus campañas”.



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