Telecomunicaciones | Noticias | 28 MAY 2020

COVID-19 se ceba con las ventas de ‘smartphones’ y las cadenas suministros

Según GlobalData, su demanda se mantendrá en un perfil bajo también durante el segundo trimestre de 2020.
smartphone teléfono
Redacción

El gasto de los consumidores en el sector de las telecomunicaciones se mantendrá en un perfil bajo durante algún tiempo. Esta situación se traducirá en una caída de la oferta y de la producción, lo que provocará retrasos en la entrega de teléfonos inteligentes incluso cuando se reinicien las cadenas de suministro según estima la empresa de análisis GlobalData.

Anisha Bhatia, su analista Senior de Tecnología, comenta al respecto: "A corto plazo, el impacto financiero y el efecto dominó de los cierres afectará a la demanda de los consumidores de teléfonos más caros y ampliará los ciclos de renovación. Por eso, los operadores y los fabricantes de equipos originales (OEM) tendrán que tomar medidas enérgicas para estimular el gasto de los consumidores en teléfonos inteligentes".

China ya vio una caída en picado de las ventas de teléfonos inteligentes en enero de 2020 de la que se recupera lentamente. Dado que la mayoría de las ventas de teléfonos se realizan en tiendas minoristas, es probable que en los Estados Unidos también se produzca una caída de las ventas, ya que los principales operadores de telefonía móvil han cerrado temporalmente muchos de sus establecimientos.

Bhatia continúa: "Es probable que la demanda de teléfonos inteligentes siga siendo débil en el segundo trimestre de 2020, ya que la mayoría de la población de los Estados Unidos y Europa sigue confinada y posteriormente luchará contra las prolongadas incertidumbres económicas que se producirán con el desconfinamiento".

Los nuevos lanzamientos de teléfonos que se esperan para el primer semestre de 2020 ya están en una fase avanzada de desarrollo, por lo que su lanzamiento es inminente. Los operadores han dado un paso adelante para ofrecer datos ilimitados a sus clientes de forma temporal, ya que los servicios de datos y voz están ahora en la lista de cosas esenciales para el consumidor, por lo que se espera que la rotación de los consumidores siga siendo baja.

Bhatia concluye: "Los fabricantes y operadores tendrán que ser agresivos para impulsar de nuevo las ventas de teléfonos inteligentes y deberían considerar la posibilidad de reiniciar el modelo de subsidio abandonado para impulsar brevemente las ventas de teléfonos en algunas regiones muy afectadas".



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