Telecomunicaciones | Noticias | 04 JUL 2018

ConVeX prueba la interoperabilidad directa en C-V2X entre motocicletas, vehículos e infraestructura

Audi, Ducati, Ericsson, Qualcomm, SWARCO, y la Universidad Técnica de Kaiserslautern coboran para mostrar las capacidades avanzadas para la seguridad vial.
tráfico
I.Campo

AUDI AG, Ducati, Ericsson, SWARCO, la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y Qualcomm CDMA Technologies GmbH, ha realizado la primera demostración en vivo de Europa para C-V2X de la interoperabilidad de las comunicaciones en vivo entre motocicletas, vehículos e infraestructura de carretera.

Las compañías, que formaron el consorcio Connected Vehicle to Everything of Tomorrow (ConVeX) el año pasado para llevar a cabo la primera prueba C-V2X anunciada basada en la versión 14 del Proyecto de asociación de tercera generación (3GPP), realizaron la demostración en Ingolstadt, Alemania. La demostración incluyó vehículos de carretera Audi Q7 y Audi A4, así como un vehículo de dos ruedas Ducati Multistrada 1200 Enduro equipado con tecnología C-V2X que utiliza la solución Qualcomm® 9150 C-V2X. El escaparate demostró situaciones comunes que pueden tener lugar entre motocicletas y vehículos, y cómo la tecnología C-V2X se puede utilizar para mejorar la seguridad vial. Estos incluyen Advertencia de Colisión de Intersección, donde un vehículo equipado con tecnología C-V2X se saca de un cruce con una carretera contigua y evita golpear a un ciclista que tiene el derecho de paso, así como a través de Advertencia de Riesgo de Colisión por Tránsito, en el que el vehículo evita una colisión a la izquierda con una motocicleta. Estos casos de uso son parte de un conjunto más amplio de aplicaciones avanzadas que se han demostrado a través del proyecto ConVeX, que también involucra comunicación de vehículo a infraestructura (V2I) usando unidades de infraestructura desarrolladas por SWARCO y comunicación de vehículo a red (V2N) utilizando la red de prueba celular 4G / 5G de Ericsson operada en el campo de prueba digital alemán A9 de la autopista.
El consorcio está cofinanciado por las organizaciones participantes y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) en el ámbito del programa "Conducción automatizada y conectada en campos de pruebas digitales en Alemania".
Como parte de los esfuerzos continuos del consorcio ConVeX para respaldar el despliegue comercial de la tecnología C-V2X, el consorcio continúa realizando pruebas de campo durante todo el año para demostrar los beneficios de utilizar una plataforma de conectividad C-V2X unificada, según lo definido por la 3ra. Generation Partnership Project (3GPP) Versión 14 estándar, para mostrar las ventajas de rango, confiabilidad y latencia para comunicaciones directas C-V2X en tiempo real. El objetivo es destacar nuevos casos de uso que se espera ayuden a optimizar el flujo de tráfico, mejorar la seguridad y allanar el camino hacia la conducción automatizada.
Durante las pruebas, las comunicaciones directas C-V2X para escenarios de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) operan en el espectro de ITS de 5.9 GHz sin la necesidad de un suscriptor Módulo de identidad (SIM), suscripción celular o asistencia de red. Como complemento de las transmisiones de comunicación directa, las comunicaciones basadas en red están diseñadas para utilizar las redes inalámbricas 4G y 5G emergentes del operador inalámbrico para la comunicación vehículo a red (V2N) y opera a través del espectro de operadores con licencia para admitir teleinformación, información y entretenimiento relacionados y una creciente variedad de casos avanzados de uso de seguridad informativa. Los escenarios V2N para los ensayos operan en la red de prueba 4G y 5G de Ericsson en Alemania en la banda celular de 2.6GHz.
La tecnología C-V2X cuenta con el respaldo de un amplio ecosistema mundial de automoción y telecomunicaciones, que incluye la 5G Automotive Association (5GAA), en rápido crecimiento, en la que Audi, Ericsson y Qualcomm Incorporated se encuentran entre los cofundadores. El 5GAA involucra a más de 85 miembros compuestos por muchos fabricantes de automóviles líderes, proveedores de nivel 1, desarrolladores de software, operadores móviles, compañías de semiconductores, proveedores de equipos de prueba, proveedores de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de carreteras. C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X que admite seguridad automotriz mejorada, conducción automatizada y conectada, y eficiencia del tráfico, y es la única tecnología V2X basada en especificaciones del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) reconocidas mundialmente con evolución continua diseñada para ofrecer compatibilidad con 5G y aprovecha protocolos de capa superior definidos por la industria automotriz, incluidas las organizaciones del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios