Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUL 2018

Cómo estandarizó Vodafone su monitorización sobre Splunk

Splunk
Scott Carey

La compañía de telecomunicaciones está procesando una gran cantidad de datos de operaciones de TI a través de plataformas Splunk, ya que busca centralizar todas sus capacidades de monitorización y alerta, así como aprovechar más el aprendizaje automático para aumentar el tiempo de actividad.
Vodafone está centralizando rápidamente su monitorización de TI y gestión de eventos a nivel mundial en torno a las herramientas Splunk, permitiendo que los equipos de operaciones de TI obtengan un mejor tiempo de actividad de las aplicaciones de misión crítica y comiencen a aprovechar más las capacidades de aprendizaje automático para evitar incidentes.

El grupo de servicios compartidos de tecnología es una división interna del grupo Vodafone que proporciona servicios de TI en todo el mundo, como la administración de la infraestructura y las operaciones de aplicaciones, en 26 geografías con solo 8.500 empleados.

En los últimos cuatro años, Vodafone ha estandarizado su infraestructura y la gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM) de las herramientas de Splunk, incluida toda la gestión de eventos en una única plataforma de gestión de servicios de TI (ITSM).

El programa de monitorización reestructurado ahora cubre 40,000 servidores y 3,500 aplicaciones, con 430TB de capacidad de datos.

ITSI y aprendizaje automático
Esa única plataforma ITSM ahora se monitoriza usando la inteligencia de servicio de TI de Splunk (ITSI), de modo que el equipo de operación tenga visibilidad total sobre el proyecto. La plataforma ITSM de Vodafone tiene alrededor de 13,000 usuarios diarios que generan 2.000 boletos por día.

Esto fortaleció las operaciones para predecir el tiempo de inactividad y garantizar que la plataforma funcione a mayor capacidad. Al hacerlo, han obtenido una plataforma de mayor disponibilidad, por lo que brindamos a los equipos de operaciones la visión correcta dentro de todos nuestros servicios.

Ahora que Vodafone tiene esta capacidad de monitorización única, busca comenzar a aprovechar más el aprendizaje automático para una alerta y resolución de problemas más inteligente y predictiva.

 



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