Claranet se posiciona como interlocutor único

Para grandes y medianas empresas

Gold Certified Partner de Microsoft y Premio a la Innovación de CeBIT 2007, Claranet ofrece a grandes y medianas empresas soluciones de hosting gestionado e interconexión de redes. En la actualidad, la compañía dispone de una red MPLS con 16 datacenters y más de 25 POP.

En muy corto periodo de tiempo, Claranet ha recibido dos destacados reconocimientos a su labor como proveedor internacional de servicios gestionados. A la certificación de la compañía como Gold Certified Partner de Microsoft en infraestructuras avanzadas y de redes el mes de febrero, se unía la obtención del Premio a la Innovación conseguido en la pasada edición de CeBIT, “como culminación de muchos meses de trabajo para el desarrollo y perfeccionamiento de nuestras soluciones de Voz IP”, asegura Carlos Acero, director general de Claranet en España. Sin embargo, según Acero, “estos logros conseguidos y nuestra presencia internacional no puede hacer olvidar que el objetivo principal de nuestra compañía, desde su fundación en 1996, ha sido y sigue siendo actuar con la proximidad y la flexibilidad de un proveedor de ámbito local, para que el cliente disponga en cada momento de una solución dimensionada a sus necesidades reales con un servicio de soporte próximo y de máxima calidad”.
La oferta actual de Claranet, dirigida especialmente a medianas y grandes empresas, se centra en soluciones de hosting gestionado e interconexión de redes mediante tecnología VPN MPLS, tanto a nivel nacional como internacional. “La integración de ambas soluciones permite a las empresas disponer de un proveedor integral de servicios gestionados, teniendo así un único interlocutor con capacidad internacional. En el área de hosting gestionado, todos los datacenters del Grupo permiten ofrecer desde complejas soluciones de hosting y virtualización hasta housing de plataformas y equipos de clientes que requieran la máxima disponibilidad y garantía de acceso”.
Por sectores, es el de servicios donde, según Carlos Acero, se localiza un gran número de los clientes de la compañía, tanto en España como en Europa, destacando empresas como Vivendi Universal o Larousse. “No obstante, el sector industrial también tiene un significativo peso dentro de nuestras actividades, como es el caso del consorcio europeo Airbus. En general, hay que destacar que un porcentaje importante de nuestros clientes disponen de presencia en más de un país europeo, beneficiándose así de nuestra red internacional MPLS para interconectar diversos puntos con la sede central”.
En la reciente historia de Claranet destaca la adquisición en 2005 de las operaciones de ViaNetworks en Estados Unidos, Holanda y Portugal. La compra no sólo supuso para la compañía su entrada en el mercado estadounidense, sino también su posicionamiento “como uno de los líderes europeos independientes en soluciones gestionadas. La amplia experiencia de ViaNetworks en soluciones de hosting gestionado ha significado nuestra consolidación dentro de un segmento de mercado de gran potencial y valor añadido”.

Interconexión mundial
La oferta del Grupo se basa en una red MPLS a nivel mundial de más de 10.000 kilómetros de fibra, con 16 datacenters y más de 25 POP repartidos en siete países. En noviembre de 2006, completó las comunicaciones entre Europa y Estados Unidos, interconectando los POP de Londres y Nueva York con enlaces redundantes de 1 Gbps. Más tarde, en enero de 2007, abrió el nodo de comunicaciones de Madrid, y a finales del mismo año un nuevo datacenter en Oporto para ampliar la cobertura en Portugal. “Gracias a una infraestructura totalmente redundada tanto a nivel de equipos como de circuitos, podemos garantizar uno de los más elevados niveles de garantía y disponibilidad en soluciones de hosting y acceso. En la delegación española disponemos de interconexión directa del Datacenter de Barcelona y el POP de Madrid con circuitos de fibra redundados, interconectándose éstos, a su vez, con la red europea del Grupo a través de Londres, París y Lisboa. El lanzamiento de la solución VPN:ng, basada en MPLS, supuso una mejora determinante para la red de comunicaciones de Claranet, que actualmente, gracias a esta tecnología, permite ofrecer soluciones que requieran disponer de QoS con diferentes priorizaciones de tráfico”.


En cifras
-------------
- Fundación: Reino Unido, 1996.
- Presencia: 12 oficinas y 16 datacenters repartidos por todo el mundo. Además de en Reino Unido, está presente en Francia, Alemania, España, Portugal, Holanda y Estados Unidos.
- Infraestructura: 10.000 km. de red de fibra con tecnología MPLS, 16 centros de datos (uno en Barcelona) y 25 POP (uno en Madrid).

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital