Telecomunicaciones | Noticias | 11 ENE 2019

Cisco ya piensa un futuro con tecnología 6G

Tags: 5G Cisco
Mientras el mundo está ocupado con el desarrollo de 5G, Cisco ya está mirando un futuro con 6G en el CES. La compañía ya tiene una idea de lo que esta tecnología supondrá en el mundo.
Cisco
Redacción

Cisco está mirando hacia un futuro de 6G, así lo ha dicho el CTO de la compañía Michael Beesley a ZDNet durante en CES 2019 en Las Vegas. "Ya entendemos un poco sobre las características y las posibilidades cuando hablamos del ancho de banda, la reducción de la latencia, la densidad de la red, la cobertura y el hecho de que no se trata solo de teléfonos para los consumidores, sino también de empleados de empresas móviles, IoT y IoT móvil ", dijo Beesley.

Según el directivo, tardaremos alrededor de 15 a 20 años hasta que el 6G esté en su punto máximo de implementación. "En ese momento, podremos imaginar que el procesamiento y la inteligencia se procesan en todas partes. Los costes y el tamaño serán tan eficientes y pequeños que el cómputo y la inteligencia estarán en todo lo que podamos imaginar, y todas esas cosas estarán conectadas a una red".

En opinion de Beesley se deben hacer cambios en el precio del espectro, los costes de los electrodomésticos, las nuevas aplicaciones y los casos de uso para justificar los costes de una expansión de 6G. También afirma que la ciberseguridad mejorará con 6G. "Soy optimista de que podemos llegar a una arquitectura extremadamente segura, en parte porque cuando tienes ese ancho de banda y potencia de cómputo, puedes detectar comportamientos sospechosos casi en tiempo real".

La computación cuántica junto con el 6G, según el CTO de Cisco, crearán un "internet cuántico".  "La experiencia del usuario va a ser absolutamente fantástica. Cada interacción, ya sea personal, de entretenimiento o social, estará cargada de video HD, RA y TV. Todo está conectado en ese punto. Cada actividad que se te ocurra tiene un componente de red ", añadió.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios